Sede de Occidente y UNED ofrecen Maestría en Administración

1 dic 2008
Edificio en Sede de Occidente
La Maestría en Administración de Negocios con mención en Gerencia Estratégica se ofrecerá en la Sede de Occidente a partir de mayo del 2009.

La Sede de Occidente de la Universidad de Costas Rica junto con la Universidad Estatal a Distacia (UNED), ofrecerán la Maestría en Administración de Negocios con mención en Gerencia Estratégica, gracias a un convenio suscrito entre las dos universidades, el cual es financiado por el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Los interesados tienen hasta el 9 de diciembre para solicitar y entregar los formularios de inscripción de esta nueva carrera, que se ofrecerá en las instalaciones de la Sede de Occidente en San Ramón a partir mayo de 2009.

Según la M.B.A. Saray Sojo, Coordinadora de Docencia, en esta maestría se podrán inscribir personas de todas las carreras, el único requisito para los que no son del área de administración, es que deben llevar tres cursos de nivelación que se imparten en la UNED.

Sojo menciona que esta opción académica viene a llenar un vacío existente, ya que no se ofrece en la Sede y además, es un complemento importante de formación para egresados en otras carreras como informática e ingeniería.

Dentro de los beneficios que ofrece el convenio, Sojo señala que los costos son más bajos ya que el estudiante recibe aproximadamente un 40% de descuento, que se hace un balance entre las clases presenciales y a distancia, siendo una modalidad nueva y que los graduados de esta maestría recibirán un título avalado por ambas universidades estatales.

Esta es la cuarta carrera que se ofrece en la Sede de Occidente como resultado del convenio suscrito con la UNED. Las otras que ya iniciaron son Bachillerato en Recursos Naturales, Maestría en Psicopedagogía y la Licenciatura en Informática Educativa.

La personas interesadas pueden consultar el plan de estudios en el sitio web de la UNED: www.uned.ac.cr. Para mayor información se pueden comunicar a la Coordinación de Docencia de la Sede de Occidente al teléfono 2437-9834.