Saltar Navegación

Proyectarán La Caída en Bellas Artes

25 nov 2008
Afiche
La entrada para ver la película La Caída es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

La película La Caída, del director indú Tarsem Singh, será proyectada este martes 25 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Con ella se cierra el ciclo “Cine Metafísico. Una exploración de espacios imaginarios, simbólicos y atemporales”, que ha estado ofreciendo la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

La Caída debutó en el año 2006 en el Festival Internacional de Films de Toronto, Canadá, y fue galardonada con el primer premio en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges.

Esta cinta fue rodada en 23 países durante cuatro años, es a color y tiene una duración de 117 minutos. Es protagonizada por Lee Pace, Catinca Untaru y Justine Waddel.

Se desarrolla en el Hollywood de los años veinte. Un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder caminar. Allí encuentra el apoyo de Alexandría, una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo.

El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo y borrando la línea entre la ficción y la realidad.

Su director, Tarsem Singh, nació en la India en mayo de 1961. Se graduó en el Art Center College of Design, en Pasadera, California. Es un refutado artista en el mundo de la publicidad, responsable de galardonados spots de marcas como Nike, Pepsi y Mercedes Benz.

En el campo cinematográfico tiene dos películas “La celda”, filmada en el 2000, y “La Caída” (The Fall), estrenada en el 2006.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonqpbusecacalvo  @ucrdpcc.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *
    Regresar Arriba