2511 el número que le comunica con la UCR

20 nov 2008
Diagrama red telefonía UCR
El nuevo prefijo 2511 permitirá a la central telefónica de la Universidad de Costa Rica ampliar los servicios de voz sobre IP y colocar más extensiones en todas las sedes universitarias. (grafico facilitado por el Centro de Informática)

Este jueves 20 de noviembre del 2008 a media noche, la Universidad de Costa Rica (UCR) cambiará su prefijo telefónico a 2511 con el fin de lograr la consolidación de la numeración de las Sedes Regionales y Recintos, así como de satisfacer la demanda creciente de nuevas extensiones.

El que la Universidad cuente con un prefijo telefónico completo como 2511 le abre la posibilidad habilitar 10,000 extensiones propias para nuevos servicios, según manifestó el director del Centro de Informática M.Sc. Abel Brenes Arce.

Añadió que el cambio permitirá ampliar los servicios de voz sobre IP y colaboración en el marco de la U-Digital.

En la actualidad la UCR cuenta con un plan de numeración que inicia con los prefijos 2207 y 2202, los cuales son compartidos por otras instituciones, universidades y negocios comerciales en el área de San Pedro.

Anuncio sobre el cambio de prefijo a 2511
La campaña del nuevo número telefónico de la UCR fue difundida en medios de comunicación masivos, en vallas dentro de campus universitario, en sedes regionales y en los medios internos. ( Diseño gráfico de Elisa Giacomin)

El cambio a 2511 permitirá consolidar la numeración telefónica institucional en un prefijo unificado que brindará posicionamiento e identidad, porque las personas que llamen a la Universidad solo deberán recordar el número 2511 y la extensión correspondiente para ingresar a la gama de servicios institucionales.

Añadió el director del Centro de Informática que este cambio además potenciará los servicios de voz sobre IP y el despliegue de nuevas extensiones de centrales telefónicas con tecnología IP a lo largo de sedes y recintos mediante una gran intranet que integra los servicios y comunicaciones institucionales en un solo campus de alta velocidad y con servicios de avanzada, tal y como se muestra en la imagen adjunta.

La Universidad en las últimas semana ha lanzado una campaña de divulgación basada en la leyenda “2511, el número que le comunica con la UCR. A partir del 21 de noviembre marque el prefijo 2511+ los cuatro dígitos de la extensión para comunicarse con la UCR”, la cual en colaboración con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) está apareciendo al reverso de los recibos telefónicos, en medios escritos y en anuncios de radio y televisión.

En la guía telefónica nacional del 2009 el nuevo prefijo 2511 estará actualizado, así como en la guía telefónica virtual que se encuentra en el sitio web de la Universidad de Costa Rica http://guiatel.ucr.ac.cr.

En colaboración con el ICE se activará el desvío a una contestadora para quienes marquen los prefijos anteriores. Los números telefónicos de la UCR que no empiezan con 2207 o 2202 seguirán vigentes y no variarán.

Elizabeth Rojas Arias.
elizabesmqyth.rojas  @ucrvnpu.ac.cr