La Noche de los Asesinos de nuevo a escena

14 nov 2008
Afiche de la obra
La Noche de los Asesinos se presentará los días 15, 16, 22 y 23 de noviembre (Imagen cortesía Teatro del Sol)

El Teatro del Sol de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica llevará nuevamente a escena la obra de teatro La Noche de los Asesinos, del dramaturgo cubano José Triana.

Esta pieza teatral se presentará este sábado 15 de noviembre, a las 8:00 p.m., y el domingo 16, a las 5:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca, ubicado en el antiguo edificio Saprissa. También se repondrá el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre, a las mismas horas.

La Noche de los Asesinos es dirigida por Milena Picado y en ella actúan Catalina Sánchez, Manuel Martín y Miriam Chaves. La producción es de Sergio Herrera y las luces de Elvia Amador.

La trama de esta obra gira en torno a una familia disfuncional, donde la culpa y la violencia están completamente insertadas en su modo de vida diario, lo cual provoca en los tres hijos una fuerte inestabilidad emocional. Ellos, acudiendo al ritual y al morboso juego de las representaciones de sus padres, logran rebelarse psicológicamente matando a sus padres y autoinducen la catarsis que les provoca esta liberación.

Para Milena Picado esta obra es “la búsqueda de una libertad de los sistemas correctivos insertados, una libertad de los personajes opresores, una libertad de un pasado…”.

Esta segunda temporada de La Noche de los Asesinos es auspiciada por la Dirección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social, y se presentará a solicitud de las y los espectadores. El costo de la entrada es de ¢1 500 para estudiantes y de ¢ 2 000 para público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fongtexsecacalvo  @ucrpkdm.ac.cr