Escuela de Arquitectura recibirá acreditación que respalda su calidad

14 nov 2008
Edificio Arquitectura
La ceremonia de acreditación se realizará el lunes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Escuela de Arquitectura de la UCR. (Foto archivo ODI)

Los 650 estudiantes que cursan la Licenciatura en Arquitectura que se imparte en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), tendrán ahora la facilidad de insertarse más rápidamente y en mejores condiciones al mercado laboral tanto nacional como internacional.

Asimismo, estos jóvenes tendrán una mayor oportunidad de continuar sus estudios de posgrado en universidades del extranjero, gracias a los múltiples beneficios derivados de la condición de carrera oficialmente acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

El acto oficial de entrega del certificado de acreditación se realizará el próximo lunes 17 de noviembre a las 4 p.m. en la sala de exposición en el primer piso de la Escuela de Arquitectura.

El Lic. Guillermo Vargas Salazar, Presidente del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, explicó que la acreditación es un proceso de mejoramiento continuo en el que participan activamente la Universidad (o la carrera universitaria) y el SINAES. El jerarca agregó que las Ceremonias de Acreditación son actos en los que públicamente el órgano oficial de acreditación reconoce y exalta el compromiso con la calidad.

Para el Arq. Asdrúbal Segura Amador, Director de la Licenciatura en Arquitectura de la UCR, el acto del próximo lunes quedará grabado en la historia de esta carrera cuyos orígenes se remontan a 1971.

El Arq. Segura señaló que con la acreditación oficial se inicia una nueva fase de desarrollo que estará caracterizada por un notable incremento en la internacionalización de la carrera.

Actualmente 48 carreras ostentan la condición de oficialmente acreditadas, de éstas 14 se imparten en la UCR.