Teatro Dionisios presenta VIP en la Zona Roja

10 nov 2008
Ensayo de obra de teatro
Los integrantes del Teatro Dionisios han trabajado arduamente en los ensayos de esta nueva obra.

VIP en la Zona Roja, es la nueva obra que presenta el grupo de Teatro Dionisios este martes 11 de noviembre a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Sede de Occidente, en San Ramón.

La obra escrita por Greivin Valverde y adaptada por Dionisios, expone un mensaje social muy fuerte, que muestra a diferentes personajes que deben asumir una lucha por subsistir en un mundo cruel: un espacio invadido por la pobreza, las drogas, la prostitución, el abuso, el rechazo, el hambre e incluso la muerte.

Según Mike Adriano Rodríguez Torres, director del grupo, esta obra es tratada con un poco de humor sarcástico, para que el público además de enfrentarse a la realidad, pase un rato divertido y agradable. Rodríguez señala que en esta presentación existen varias escenas fuertes, por lo que esta obra está recomendada para mayores de 15 años.

Menciona que este martes es el estreno de la obra, pero que a partir de ese día estarán recibiendo solicitudes para llevar el mensaje a diferentes comunidades.

Ensayo de obra de teatro
Durante su trayectoria el grupo de teatro Dionisios ha puesto en escena diferentes obras, en su mayoría basadas en textos dramáticos originales.

Teatro Dionisios

Este grupo nació en el año 2002, actualmente está integrado por 12 estudiantes de diferentes carreras. Sus obras se caracterizan por usar utilizar la parodia para hacer críticas a la sociedad.

En su trayectoria han puesto en escena diversos espectáculos, en su mayoría originales. Entre ellos destacan: Costa Rica mitos, Leyendas y parodias, La noche de navidad y Casos y cosas de casa.

Este grupo es parte de asuntos culturales de la Coordinación de Vida Estudiantil y los interesados en sus presentaciones pueden llamar al teléfono 2437-9853.