CONARE activa vida estudiantil en la Zona sur

6 nov 2008
Actividad artística
En el festival habrá presentaciones artísticas, actividades deportivas y el domingo 9 saldrá una caminata a una comunidad indígena (foto con fines ilustrativos, Luis Alvarado Castro)

Para este fin de semana, las poblaciones estudiantiles de la Zona sur del país, Golfito, San Vito de Coto Brus, Buenos Aires, Ciudad Neily y demás cantones y distritos cercanos, podrán asistir al Octavo Festival Interuniversitario de Vida Estudiantil, organizado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Los alumnos de las sedes de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) tendrán la oportunidad de participar en actividades deportivas, culturales y recreativas el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre.

El festival incluye torneo de fútbol sala, competencias de campo traviesa, ciclismo de montaña, ajedrez y tenis de mesa individual (femenino y masculino), dinámicas sobre estilos de vida saludables y talleres de la Asociación Costarricense Universitaria de Cultura (ACUC).

También se presentarán obras de teatro, entre otras ofertas académicas organizadas por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE), las cuales son parte de los programas de la Vicerrectorías de Vida Estudiantil de estas universidades.

Estos festivales fueron ideados por la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil del CONARE, como alternativa para promover diferentes expresiones artísticas, de estilos de vida saludables y deporte en las poblaciones estudiantiles regionales.

Además, se busca mediante estas programaciones “….el intercambio entre sedes, recintos y centros de las universidades públicas, presentes en las regiones, incrementando los espacios de participación estudiantil en dichas zonas”. También, presentar en esas comunidades “…parte del material o trabajo universitario de los centros de educación superior, en el campo del arte, programas de estilos de vida saludable y deporte”, según lo establecido en los objetivos del festival.

La UCR participa en este festival con sus estudiantes del Recinto de Golfito, sede que está promoviendo fuertemente el deporte y aspectos de vida saludable, con diferentes programas de proyección universitaria y comunal.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos