Saltar Navegación

Juristas examinan distintos aspectos del derecho

31 oct 2008
Inauguracion
La inauguración de este seminario estuvo a cargo de los Drs. Rafael González, Olivier Remy, Luis Paulino Mora, Gilberto Corella y Enrique Ulate. (Foto Luis Alvarado C.)

La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y el Colegio de Abogados están realizando un Seminario Internacional de Derecho Comunitario, Derechos Humanos y Derecho Interno.

Se lleva a cabo en conmemoración del 165.º aniversario de la Facultad de Derecho y cuenta con la participación de los especialistas internacionales Dr. Oliver Remy Gassiot, de la Universidad de Toulouse, Francia, y las Dras. María Belén Olmos Giupponni y María de los Ángeles Cano Linares, de la Universidad Rey Juan Carlos, de España.

Este seminario fue inaugurado por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Rafael González Ballar; el Dr. Enrique Ulate Chacón, coordinador del Programa de Maestría en Derecho Comunitario y Derechos Humanos; el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Gilberto Corella Quesada, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis Paulino Mora Mora.

Como parte de esta actividad el jueves 30 de octubre, a las 6:00 p.m., en la sede del Colegio de Abogados, se realizó una mesa redonda, en tono al tema Derecho Comunitario y Derechos Humanos.

Publico del seminario derecho
Este Seminario Internacional cuenta con la participación de juristas de diversas instituciones. (Foto Luis Alvarado C.)

En ella participaron la Dra. Karla María Blanco, quien habló sobre El Derecho Comunitario y la protección de los derechos fundamentales en la Unión Europea; la Dra. María Belén Olmos acerca de La tutela de los derechos fundamentales en los sistemas de integración latinoamericana; el M.Sc. Ólger González se refirió a La tutela de los derechos fundamentales en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el M.Sc. Haideer Miranda lo hizo sobre El tratamiento de los sospechosos de terrorismo en el Derecho Comunitariov, y el M.Sc. Max Fernández acerca de El Derecho Comunitario Centroamericano a la luz de los Derechos Humanos.

Este viernes 31 de octubre, a partir de las 5:00 p.m., en la Sala de Conferencias en el V piso de la Facultad de Derecho, tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema Derecho Comunitario, Derecho Administrativo y Derecho Municipal.

Estará a cargo del Dr. Manrique Jiménez, quien disertará en torno a La ampliación de la capacidad y legitimación en el proceso administrativo comparado; el Dr. Olivier Remy, quien lo hará sobre Derecho Comunitario y entes territoriales “el caso francés”; la Dra. Magally Hernández acerca de Las empresas públicas de capital mixto: análisis de Derecho Comparado Derecho Europeo-Costa Rica, y la Dra. María de los Ángeles Cano, comentará las Relaciones entre el Derecho Comunitario y los derechos nacionales: el caso español.

Este seminario es organizado por el Programa de Educación Continua de la Facultad de Derecho de la UCR, el Colegio de Abogados y la Corte Suprema de Justicia.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonlwvasecacalvo  @ucrhyoj.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba