Saltar Navegación
inicio > noticias > 2008 > 10 > 31 > juristas-examinan-di...

Juristas examinan distintos aspectos del derecho

31 oct 2008
La inauguración de este seminario estuvo a cargo de los Drs. Rafael González, Olivier Remy, Luis …
La inauguración de este seminario estuvo a cargo de los Drs. Rafael González, Olivier Remy, Luis Paulino Mora, Gilberto Corella y Enrique Ulate. (Foto Luis Alvarado C.)

La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y el Colegio de Abogados están realizando un Seminario Internacional de Derecho Comunitario, Derechos Humanos y Derecho Interno.

Se lleva a cabo en conmemoración del 165.º aniversario de la Facultad de Derecho y cuenta con la participación de los especialistas internacionales Dr. Oliver Remy Gassiot, de la Universidad de Toulouse, Francia, y las Dras. María Belén Olmos Giupponni y María de los Ángeles Cano Linares, de la Universidad Rey Juan Carlos, de España.

Este seminario fue inaugurado por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Rafael González Ballar; el Dr. Enrique Ulate Chacón, coordinador del Programa de Maestría en Derecho Comunitario y Derechos Humanos; el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Gilberto Corella Quesada, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis Paulino Mora Mora.

Como parte de esta actividad el jueves 30 de octubre, a las 6:00 p.m., en la sede del Colegio de Abogados, se realizó una mesa redonda, en tono al tema Derecho Comunitario y Derechos Humanos.

Este Seminario Internacional cuenta con la participación de juristas de diversas instituciones. …
Este Seminario Internacional cuenta con la participación de juristas de diversas instituciones. (Foto Luis Alvarado C.)

En ella participaron la Dra. Karla María Blanco, quien habló sobre El Derecho Comunitario y la protección de los derechos fundamentales en la Unión Europea; la Dra. María Belén Olmos acerca de La tutela de los derechos fundamentales en los sistemas de integración latinoamericana; el M.Sc. Ólger González se refirió a La tutela de los derechos fundamentales en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el M.Sc. Haideer Miranda lo hizo sobre El tratamiento de los sospechosos de terrorismo en el Derecho Comunitariov, y el M.Sc. Max Fernández acerca de El Derecho Comunitario Centroamericano a la luz de los Derechos Humanos.

Este viernes 31 de octubre, a partir de las 5:00 p.m., en la Sala de Conferencias en el V piso de la Facultad de Derecho, tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema Derecho Comunitario, Derecho Administrativo y Derecho Municipal.

Estará a cargo del Dr. Manrique Jiménez, quien disertará en torno a La ampliación de la capacidad y legitimación en el proceso administrativo comparado; el Dr. Olivier Remy, quien lo hará sobre Derecho Comunitario y entes territoriales “el caso francés”; la Dra. Magally Hernández acerca de Las empresas públicas de capital mixto: análisis de Derecho Comparado Derecho Europeo-Costa Rica, y la Dra. María de los Ángeles Cano, comentará las Relaciones entre el Derecho Comunitario y los derechos nacionales: el caso español.

Este seminario es organizado por el Programa de Educación Continua de la Facultad de Derecho de la UCR, el Colegio de Abogados y la Corte Suprema de Justicia.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonnvnisecacalvo@ucr.yfahac.cr
Regresar Arriba