Cinco grupos artísticos ofrecerán espectáculo en San Ramón

29 oct 2008
Grupos de baile tradicional
Grupos de bailes tradicional y de música limonense se presentarán esta tarde en el gimnasio de la Sede de Occidente.

Con un elenco de aproximadamente 120 artistas se llevará a cabo el Festival Cultural de Sedes Universitarias en la Sede de la Universidad de Costa Rica en San Ramón.

El miércoles 29 de octubre a las 2.30 p.m. en el gimnasio de la Sede, la comunidad de occidente podrá disfrutar en forma gratuita de un espectáculo que ofrecerán grupos culturales de diferentes regiones del país.

El folklor guanacasteco sonará al ritmo del taller de marimbas de la Etapa Básica de Música de Santa Cruz, proyecto que fue fundado en 1978 para rescatar y revitalizar el patrimonio de la región y que ha tenido gran proyección nacional e internacional. Los directores del taller son Abel Guadamuz Mendoza y Alonso Ramos Arrieta.

Los bailes folklóricos estarán presentes por medio de los grupos Sörbö y Toriaravac. Sörbö, a cargo de Jeannette Cruz, es la agrupación de la Sede de Occidente que cuenta con 29 años de existencia y que en su trayectoria se ha dedicado a investigar sobre los bailes folklóricos de las diferentes regiones del país y a representarlos en diferentes escenarios.

Calypso Experimental
Calypso Experimental será otro de los grupos artísticos que se presentarán en el Festival cultural de sedes universitarias que abrirá el Seminario Carlos Monge Alfaro.

Por su parte, el grupo Toriaravac dirigido por Susana Maroto de la Sede del Atlántico ubicada en Turrialba, recupera los bailes de dicho cantón.

El calor de la provincia limonense será representado por dos agrupaciones de la Sede de Limón, se trata del grupo Calypso Experimental dirigido por Gerardo Meza y el Grupo de Danza a cargo de Haydeé Jiménez, que presentarán un espectáculo conjunto combinando los bailes con la música caribeña.

Además, se contará con la Big Band de la Sede del Pacífico, dirigida por Mario Solera, agrupación que combina los instrumentos de viento con los electrónicos como el bajo, la guitarra y la batería.

Este Festival será el acto de inauguración del Seminario Carlos Monge Alfaro, actividad organizada por el Consejo de Área de Sedes Regionales como parte de la celebración de los cuarenta años de la regionalización de la educación superior pública.