Saltar Navegación

Convocan a simposio sobre educación de las Matemáticas

27 oct 2008
Afiche
Más de 100 educadores y educadoras de matemática, estudiantes y especialistas en esta materia se reunirán en el Simposio Costarricense sobre Matemáticas, Ciencias y Sociedad.

El Centro de Investigaciones en Matemáticas y Metamatemáticas (CIMM) y la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR) invitan a participar al XXIII Simposio Costarricense sobre Matemáticas, Ciencias y Sociedad, que se realizará el 29 de noviembre próximo.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Sede de Occidente, en San Ramón de Alajuela, de 8 a.m. a 9 p.m., y está dirigido a educadores y estudiantes interesados en el área de la educación matemática.

Este año, el Simposio se desarrollará mediante las modalidades de conferencias plenarias y mesas redondas sobre diversos aspectos de la enseñanza y aprendizaje de esta ciencia, las cuales serán impartidas por especialistas de las universidades públicas y del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La inscripción está abierta y puede realizarse en línea, mediante la dirección electrónica http://cimm.ucr.ac.cr/simposios.

Algunos de los temas que se tratarán en este encuentro de profesionales en la educación matemática son: “Ciencias y literatura”, “Universidad y educación nacional”, “Enseñanza de la Estadística”, “El impacto de las tecnologías digitales en los currículos” y “El enfoque de competencias”.

Asimismo, se abordará “El impacto de la resolución de problemas en la enseñanza de las Matemáticas en Costa Rica”, “Los conocimientos que requiere en su formación un profesional en educación matemática”, “Los programas del Ministerio de Educación Pública (MEP) en la labor de aula del educador y la educadora” y “Las estrategias pedagógicas específicas en geometría, uso de la historia de la matemática y cálculo”.

El XXIII Simposio Costarricense sobre Matemáticas, Ciencias y Sociedad cuenta con el patrocinio de la Universidad Nacional, de la Universidad Estatal a Distancia, del MEP, del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes, de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, de la Asociación de Matemática Educativa y del Comité Interamericano de Educación Matemática, entre otros.

Para obtener mayor información se puede llamar al CIMM, al teléfono 2207-5742, o escribir al director de este Centro, el Magíster Ángel Ruiz Zúñiga, al correo electrónico: angeleoovruizz  @racsardzz.co.cr.

Patricia Blanco Picado.
Patricia Blanco Picado.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
patricia.byyoilancopicado  @ucrvscv.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba