Saltar Navegación

Realizan congreso de innovación y desarrollo regional

8 oct 2008
Afiche
los temas centrales de este congreso son: la relación Universidad-Empresa, Las políticas y estrategias de innovación tecnológica y la Competitividad empresarial. (imagen con fines ilustrativos)

Del miércoles 8 al viernes 10 de octubre en el Hotel Ramada Herradura personeros del gobierno, de las empresas y las universidades públicas se dedicarán a analizar las políticas y estrategias de innovación tecnológica, la competitividad empresarial y la relación universidad-empresa.

Lo harán en el marco del Quinto Congreso Internacional de Innovación, Tecnología y Desarrollo Regional, organizado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el programa NEXO Universidad-Empresa, con la colaboración de la Red de investigación y docencia en innovación y tecnología (RIDIT), de México.

La actividad se inicia este miércoles 8 de octubre a las 5 p.m. en el salón Bougainvillea, del Hotel Ramada Herradura, con la conferencia inaugural que abordará el tema La variable ambiental en un sistema de innovación regional, la cual será dictada por el Presidente de CONARE, Dr. Olman Segura Bonilla.

El 9 y 10 de octubre a partir de las 8:30 a.m. se comenzarán a exponer diferentes ponencias en forma simultánea relacionadas con los tres temas centrales de la actividad que son: la relación Universidad-Empresa, Las políticas y estrategias de innovación tecnológica y la Competitividad empresarial, en los salones Heliconia, Las Américas y Tiffany`s, respectivamente.

El jueves 9 de octubre a las 1:30 p.m. en el salón Tiffany´s el M.Sc. Luis Jiménez Silva, director de PROINNOVA, de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, impartirá una conferencia sobre el tema Secretos y patentes: una nueva encrucijada para la universidad pública latinoamericana.

Esta actividad fue declarada de interés por la Presidencia de la República y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, pues se tratarán temas que se incluyen en el Plan de desarrollo 2006-2010.

Los organizadores comentaron que este congreso permitirá a los participantes compartir algunas de sus experiencias en los temas centrales de la actividad con especialistas de México y Colombia. El propósito es que discutan los procesos necesarios que faciliten relaciones exitosas en la triada gobierno, empresa privada y universidades.

El programa completo de la actividad está disponible en www.escinf.una.ac.cr/ridit2008/.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidiettejnhx.guerrero  @ucrpdgs.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba