Escenario del atletismo está en la UCR

3 oct 2008
Competencia de atletismo
La pista sintética del Estadio Ecológico de la UCR sirve como espacio de entrenamiento y preparación para atletas de alto rendimiento.

Este domingo 5 de octubre se darán cita los mejores exponentes del atletismo universitario, de entes públicos y privados, así como atletas nacionales invitados, en la pista sintética del Estadio Ecológico de la Universidad de Costa (UCR), en Sabanilla de Montes de Oca, donde se realizará el Torneo Interuniversitario 2008.

Aproximadamente un centenar de atletas llegarán al torneo, en las diferentes pruebas de pista y campo programadas de 8:30 a.m. a 12:15 p.m.. Quines deseen inscribirse pueden hacerlo el mismo domingo antes del inicio de las competencias.

El torneo forma parte del calendario anual de competencias deportivas a nivel de instituciones de la educación superior, es organizado por la UCR y ejecutado por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde), ente conformado con la representación de la UCR, Universidad Estatal a Distancia (UNED), Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad Nacional (UNA).

Las competencias inician con las pruebas de pista en 100 metros. femenino (eliminatoria) y a las 8:45 a.m. la misma prueba en masculino. A las 9:00 y 9:30 a.m. arrancan las carreras de los 5.000 metros. en damas y varones respectivamente, luego las pruebas de campo en lanzamiento de jabalina masculino y salto largo femenino.

Continúan con los 100 metros vallas femenino y 110 metros vallas masculino, con el lanzamiento de bala para varones y salto alto femenino.

A las 10:00 a.m. se realizará el Acto Inaugural y luego se sigue con las finales en los 100 y 400 metros, femenino y masculino, conjuntamente con las pruebas de lanzamiento de jabalina y bala femenino, así como las de salto largo femenino y salto alto masculino hasta las 11:15 a.m.

Para el cierre, a partir de las 11:30 a.m. están las pruebas finales de los 800 metros. y 4x100 masculino y femenino.

La UCR, en su pista sintética, ha estado apoyando al atletismo universitario y nacional en general, en competencias y espacios de entrenamiento para los deportistas de élite, hasta que se termine de construir el nuevo Estadio Nacional en el año 2010.

También la UCR brinda su apoyó al gran corredor de los 400 metros, el velocista Nery Brenes, quién se entrenó en esta instalación, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, China.

Para obtener información sobre este torneo atlético en la UCR, puede consultar en la Sección de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, ubicada en el Edificio Saprissa, o bien por medio de los números telefónicos 2207-4129 o 2207-4151; Fax. 2225-76-97 o por la dirección electrónica: prograykodmasdra  @cariariimfs.ucr.ac.cr.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos