Saltar Navegación

Amplían plazo para inscribir ponencias en Congreso de Museos

3 oct 2008
Museo de insectos
En el Congreso de Museos se espera la participación de estudiantes, profesionales, comunidades, instituciones públicas, ONGs, empresas, museos, planetarios, zoológicos, parque nacionales, casas de culturas, archivos, bibliotecas, parques temáticos y galerías de arte. (Foto con fines ilustrativos)

Hasta el 10 de octubre estará abierto el período para inscribir ponencias en el Segundo Congreso Nacional de Museos, cuyo lema es Museos y Comunidades, el cual se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Ese congreso se propone generar una discusión sobre el rol de los museos de Costa Rica en su relación con las comunidades a la que sirven. Específicamente se quiere debatir sobre el aporte e impacto de los museos en sus comunidades rurales y urbanas, y analizar el rol de las comunidades en la conservación de su patrimonio.

Las ponencias que se inscriban pueden referirse al tema central del congreso, que es museos y comunidades, pero además en lo relativo a la administración, organización y gestión de los museo, a la relación de los museos con la educación, el turismo cultural, el turismo rural comunitario, el desarrollo comunal, el patrimonio natural, la historia local, las comunidades indígenas, la gestión cultural y los museos como agentes de cambio social y desarrollo.

En la actividad pueden participar estudiantes, profesionales, comunidades, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas, empresas privadas nacionales y extranjeras vinculadas al quehacer de los museos, planetarios, zoológicos, parque nacionales, casas de culturas, archivos, bibliotecas, parques temáticos y galerías de arte.

La cuota de inscripción es de ¢15 mil colones hasta el 17 de octubre y de ¢17 mil a partir del 18 de octubre y hasta el 7 de noviembre.

Esta actividad fue declarada de interés institucional por parte de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica.

Las personas interesadas en obtener más información al teléfono 2296-5737 o en el correo electrónico: congresomcjmeuseos2008  @museocostaricaonne.go.cr

El comité organizador está conformado por representantes del Museo Nacional de Costa Rica, ICOM Costa Rica, los Museos del Banco Central de Costa Rica, el Museo de la Universidad de Costa Rica, el Programa de Patrimonio, Desarrollo y Sociedad de la Universidad Nacional, el Museo Ferroviario de Río Grande de Atenas y la Red Costarricense de Museos (REDCOMUS).

El representante de la Universidad de Costa Rica es el Magister Félix Barboza Retana, miembro asesor de la Comisión Institucional de Colecciones y del proyecto Museo de la UCR, con quien se pueden comunicar a los teléfonos 2283-9705 y 8890-6251.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidiettegpso.guerrero  @ucrpqfn.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba