Saltar Navegación

La Universidad de puertas abiertas

25 ene 2008
Dr. Julio Mata Segrega en clase
El Dr. Julio Mata Segrega está ofreciendo un curso sobre “Biodiésel como paso intermedio”, para niños, jóvenes y adultos. (Foto Luis Alvarado Castro)

Más de mil ochocientos niños, niñas, jóvenes y adultos de distintas regiones del país están participando en los Cursos Libres que está ofreciendo la Universidad de Costa Rica en sus sedes y recintos.

Son impartidos por profesionales de la Institución y de distintas organizaciones nacionales, y se están dando en las sedes Rodrigo Facio, Atlántico, Pacífico, y Occidente y en los Recintos de Tacares y Paraíso. En la Sede Rodrigo Facio se están impartiendo 78 cursos, en el Atlántico 12, en el Pacífico 13, en Occidente 16, en Tacares 6 y en Paraíso 9.

Entre los temas examinados en ellos figuran “Administración eficiente de la economía familiar”, para jóvenes y adultos; “Ballet clásico paso a paso”, para niños y niñas de 7 a 9 años; ¿Cómo pueden los docentes enfrentar y prevenir el matonismo entre estudiantes?, para adultos; “Defensa personal”, para jóvenes y adultos; “Natación recreativa”, para niños, jóvenes y adultos; “Manualidades con desechos, latas o cajas de leche”, para adultos mayores de 18 años; y “Elementos básicos para sobrevivir en la naturaleza”, para jóvenes y adultos.

Estos cursos son organizados por el Programa Cursos Libres de la Escuela de Estudios Generales y la Vicerrectoría de Acción Social , se realizan dos veces al año en los meses de enero y julio y tienen un costo económico muy bajo.

Prof. Sedalí Solís en clase
La Prof. Sedalí Solís enseña a las y los asistentes al curso los conocimientos sobre “Homeopatía: medicina centrada en la persona”. (Foto Luis Alvarado Castro)
Ing. Luis Andrade en clase
El curso “Motivación para vivir feliz”, a cargo del Ing. Luis Andrade, atrajo a jóvenes y adultos. (Foto Luis Alvarado Castro)
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonkfkusecacalvo  @ucrgptj.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba