Celebran 25 años de orquesta de la UCR en Festival de Guitarras

27 sept 2008
Orquesta
La Orquesta de Guitarras de la UCR interpretará este sábado 27 de setiembre, las piezas “Danza criolla”, “Arenal”, “Suite mestiza”, y “El Encomio de la Cumbia”. (Foto Luis Alvarado C.)

La Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica celebrará el vigésimo quinto aniversario de su creación, este sábado 27 de setiembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional, en el marco del XV Festival Internacional de Guitarras.

Con tal motivo se ofrecerá un concierto, en el participarán las Orquestas de Guitarras Kalrtac Bulrarke, del Conservatorio Castella, de la Escuela Municipal de la Unión, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, de Nicaragua, del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, y las Orquestas Intermedia y de la UCR.

Interpretarán música de compositores nacionales e internacionales como Astor Piazzolla, Manuel de Falla, Carlos Mejía Godoy, Leo Brouwer, Guido Sánchez, Alonso Torres y Héctor Zúñiga.

Entre las piezas que el público podrá disfrutar figuran “Danza ritual del fuego”, “Quincho Barrilete”, “Tierra Mestiza”, “Guadalajara”, “Paisaje cubano con lluvia”, “Marcha turca”, “Amor de temporada” y “He guardado”.

La Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica fue fundada en 1982 por su actual director, el compositor y guitarrista Luis Zumbado. Ofreció su primer concierto el 17 de noviembre de ese mismo año, en la sede de la Etapa Básica de Música del cantón de Palmares.

Durante estos 25 años ha ofrecido numerosos conciertos tanto dentro como fuera del país y en los que ha interpretado música de compositores nacionales e internacionales. También muchos de sus integrantes son reconocidos músicos profesionales.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.foniodusecacalvo  @ucrdvzw.ac.cr