Candidatos al Consejo Universitario debaten hoy sus ideas

2 sept 2008
Candidatos  CU
Edgar Gutiérrez, Alberto Cortés, Carlos Ballestero, Oldemar Rodríguez y Claudio Gamboa participarán hoy a las 3 p.m. en la mesa redonda que organiza el Tribunal Electoral Universitario (Foto: Omar Mena)

Los cinco candidatos que participan en la campaña para escoger los representantes ante el Consejo Universitario por las áreas de Ciencias agroalimentarias, Ciencias básicas y Ciencias sociales, participarán hoy martes 2 de setiembre a las 3 p.m. en una mesa redonda en el auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

El Ing. Claudio Gamboa Hernández, candidato de Ciencias agroalimentarias; el Dr. Oldemar Rodríguez Rojas de Ciencias básicas; y los doctores Carlos Ballestero Umaña, Alberto Cortés Ramos y Edgar Gutiérrez Espeleta de Ciencias sociales expondrán sus ideas ante la comunidad universitaria y nacional porque el foro será transmitido en directo por Canal 15.

La Presidenta del Tribunal Electoral Universitario M.Sc. Carmen Cubero Venegas manifestó que la mesa redonda será moderada por la Dra. Leda Muñoz García y constará de tres partes, en la primera los candidatos harán una presentación de sus propuestas durante cinco minutos cada uno, posteriormente responderán una pregunta elaborada por académicos universitarios para lo cual contarán con tres minutos.

Más adelante contestarán preguntas del público presente en el auditorio durante 20 minutos y para finalizar cada candidato hará una disertación de cierre de dos minutos.

Llamado a los estudiantes

La directora del TEU insistió en la importancia de que los docentes y estudiantes puedan asistir a esta mesa redonda con el fin de hacer más democrático el proceso y que el voto de los universitarios que integran la Asamblea Plebiscitaria pueda basarse en la simpatía por las ideas de su candidato preferido.

Enfatizó que la población estudiantil cuenta con una representatividad de un 25% del total del padrón docente de acuerdo con lo estipulado por el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, por lo tanto recordó a las Asociaciones de Estudiantes que en coordinación con el Tribunal Electoral Estudiantil Universitario, realicen una asamblea para elegir a los representantes que van a ejercer el voto.

Las elecciones se realizarán el próximo viernes 12 de setiembre, en todas las sedes de la Universidad.

Para obtener más información sobre este proceso puede escribir a: teu@ucr.ac.cr o llamar al teléfono 2207-4018.

Elizabeth Rojas Arias.
elizabegbtpth.rojas  @ucrxvvl.ac.cr