Presentan película basada en historias homosexuales

13 ago 2008
Afiche de la película
La proyección de la película “Queer as folk" es parte de un ciclo de cine organizado por la Escuela de Filosofía. (foto tomada de Imágenes Google)

La película “Queer as folk” del director británico Russell T. Davies será proyectada este miércoles 13 de agosto, a las 6 p.m., en el auditorio Roberto Murillo de la Facultad de Letras.

Esta producción narra las vidas "cruzadas" de un grupo de jóvenes homosexuales. Está basada en una serie de televisión inglesa del mismo título. Queer as Folk es una co-producción televisiva de Estados Unidos y Canadá producida por Showtime y Temple Street Productions.

Aborda sin censura y con franqueza, el estilo de vida de los homosexuales que viven en la actualidad en Norteamérica, conocidos como “working class boys”. La producción combina en partes iguales drama, humor y sexo.

El título de la serie viene de una expresión dialectal de algunas partes del Norte de Inglaterra "there's nought (pronunciado coloquialmente con 'nowt') so queer as folk", que significa "nada es tan extraño como la gente". También es un juego de palabras, ya que "queer" significa "gay", además de "extraño".

Entre personajes como un ejecutivo publicista que trata de tener sexo con todos los hombres de la ciudad, su amigo de toda la vida y un muchacho de 15 años, nuevo en la escena gay, se desarrolla la trama principal.

Como parte del Ciclo de cine “Igualdad y dignidad: uniones civiles homosexuales” se van a proyectar tres capítulos de la primera temporada. La actividad es organizada por la Escuela de Filosofía y el Programa Regional de Posgrado en Filosofía.

Natalia Suárez Calderón.
Periodista Oficina de Divulgación e Información.
nancy.rlhtsuarez  @ucrznnb.ac.cr