Exponen fotografías de terremoto de China

24 jul 2008
Cartel terremoto china
En este afiche se observa una de las fotografías del terremoto de Sichuan captada por periodistas chinos.

La Galería Estudiantil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo 100 fotografías sobre el terremoto ocurrido el 12 de mayo de este año, en la provincia de Sichuan, China.

Se denomina China en acción: terremoto, rescate y apoyo y está dividida en cinco partes, que muestran el espíritu tenaz y sentido de unidad de un pueblo frente a la tragedia, lo cual se expresa en el lema chino “Si uno está en problemas, todos ayudan”.

Según dijeron los organizadores de esta exposición, el pasado 12 de mayo, a las 2:28 p.m., un terremoto de 8.0 grados de magnitud en la escala Richter, sacudió el Condado Wenchuan en la provincia sureña de Sichuan, convirtiéndose en el mayor terremoto que haya golpeado China, desde la fundación de esta República en el año 1948.

Agregaron que “con unidad, coraje y tenacidad, toda la nación se integró rápidamente a las operaciones de ayuda y rescate por el terremoto. Entre ellos, periodistas chinos, quienes respondiendo al llamado de acción, llegaron al área del desastre tan pronto como les fue posible. Sobreponiéndose a muchas dificultades y arriesgando sus vidas, fueron testigos de dolorosos y sobrecogedores momentos, algunos íntimos, otros de importancia histórica”, que se muestran en esta exposición.

Esta muestra fotográfica es organizada por la Escuela de Artes Plásticas, en coordinación con la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la UCR y la Embajada de la República China y permanecerá abierta hasta el 11 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonhzbssecacalvo  @ucreuxn.ac.cr