Nuevo espacio de expresión artística para los y las estudiantes

23 may 2008
Yuli Espinoza
Yuli Espinoza es bachiller en Diseño Gráfico, actualmente realiza los estudios de licenciatura en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

Con la exposición “Moda hasta el hueso”, de la artista Yuli Espinoza, la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica inaugura la Galería de Vida Estudiantil, un espacio que se pone a disposición de los y las estudiantes con el objetivo de que expongan libremente diferentes manifestaciones artísticas.

Con una muestra de veinte dibujos, Espinoza nos presenta su punto de vista sobre la lucha que enfrentan las mujeres contra sus propios cuerpos, para lograr la aceptación social en un mundo en el que cada día la imagen es lo más importante. Según Espinoza, en cada uno de estos dibujos hace una relación entre el gancho o percha de ropa, que representa la moda y la mujer, siendo la percha el espejo que la vigila y la amenaza.

La artista menciona que desde el 2005 comenzó a trabajar en esta exposición gracias a que empezó a notar que las jóvenes cada día eran más delgadas, que la ropa en las tiendas también era más pequeña y que la anorexia y la bulimia se estaban convirtiendo en enfermedades de moda.

Espinoza señala que esta exposición “va dirigida principalmente a la juventud, tanto a hombres como a mujeres ya que si bien es cierto son las mujeres las que maltratan sus cuerpos, los hombres lo permiten y muchas veces lo fomentan”.

La Licda. Roxana Salazar, Coordinadora de Vida Estudiantil manifestó “queremos inaugurar este espacio con una temática tan contemporánea como lo es el cuerpo femenino, para que nos haga reflexionar sobre una realidad que enfrentan nuestras jóvenes para tener aceptación en un mundo visual y materialista”.

La exposición estará abierta a todo público hasta el 4 de junio de 2008, con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.