El estado de la cerámica en Costa Rica

20 may 2008
Obra -El perro en la silla-
“El perro en la silla”, del artista Mauricio Rodríguez. (Foto Ivette Guier)

El artista Mauricio Rodríguez Reyes ofrecerá una conferencia en torno al tema “Estado de la cuestión: la cerámica en Costa Rica”, este martes 20 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Como parte de su disertación Rodríguez examinará el trabajo que se está haciendo actualmente en este campo, así como la producción de los ceramistas costarricenses.

Para ello utilizará como punto de referencia la Tercera Bienal de Arte Cerámico Costarricense, que tuvo lugar recientemente en el Instituto Cultural de México, y que contó con la participación de más de cuarenta ceramistas nacionales, y los artistas invitados Mario Covarrubias y Mayela Leiva.

El artista Mauricio Rodríguez Reyes es profesor de la Cátedra de Cerámica de la Escuela de Artes Plásticas y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Esta conferencia es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

Obra -La Hija de Eva-
Obra de la artista Tamara Ávalos de la serie “La Hija de Eva”. (Foto Tamara Ávalos)
María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonkjhwsecacalvo  @ucrjbmx.ac.cr