Anuncian edición 2008 del premio Aportes a la calidad de vida

23 abr 2008
Dr. Olman Segura Bonilla y el Lic. Daniel Soley Gutiérrez en mesa principal
La apertura de recepción de candidaturas para el Premio aportes a la calidad de vida, estuvo a cargo del Dr. Olman Segura Bonilla, Rector de la UNA y del Lic. Daniel Soley Gutiérrez, defensor adjunto. (foto Luis Alvarado)

Las personas, empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil podrán inscribirse nuevamente para participar en el concurso que desde hace quince años organizan la Defensoría de los Habitantes, CONARE y las cuatro universidades estatales denominado Aportes al mejoramiento de la calidad de vida.

Este año la recepción de candidaturas se cierra el viernes 13 de junio y la premiación será el miércoles 22 de octubre cuando se entregan los reconocimientos a los proyectos materiales o intelectuales que ofrecen los aportes más positivos a la ciudadanía.

El premio que nació como una iniciativa de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica tiene como objetivo el reconocimiento de aquellas personas o sectores que contribuyen con sus acciones a alcanzar un ideal de sociedad basada en criterios como la solidaridad contributiva y la seguridad social, la protección, conservación y uso sostenible de los recursos, la equidad de género y la tolerancia.

El reconocimiento que reciben los y las ganadoras en las diferentes categorías consiste en la escultura Naturaleza herida del artista costarricense Franklin Zúñiga.

Las personas interesadas en inscribirse para el premio pueden conseguir el formulario en las oficinas centrales y regionales de la Defensoría de los Habitantes, también es posible descargarlo del sitio web: www.dhr.go.cr/premio.

Para obtener más información sobre el concurso los organizadores sugieren llamar al teléfono 2290-3325 extensión 3413 o en el correo electrónico gmonhxzfdrag  @cenatyxye.ar.cr.

Elizabeth Rojas Arias.
elizaberfvdth.rojas  @ucrhluh.ac.cr