Saltar Navegación

Nuevo ciclo de conferencias prepara para referendo

27 ago 2007
Edificio Ciencias Económicas
El ciclo de conferencias sobre el Tratado de Libre Comercio se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (Foto: Mónica Bolaños).

Formar criterio sobre el Tratado de Libre Comercio a partir de exposiciones de alto nivel que permitan tomar posición de cara al referendo del próximo 7 de octubre, es el propósito con el que la Asociación de Estudiantes de la Administración de Aduanas y Comercio Exterior organizan un Ciclo de conferencias informativas.

Desde el pasado 22 de agosto y hasta el próximo cuatro de octubre, la comunidad universitaria y público en general tendrán la oportunidad de conocer cada semana algunos de los argumentos que impulsores y opositores del TLC, mantienen sobre los diferentes aspectos involucrados en el acuerdo comercial.

Según los organizadores de la actividad, las conferencias contarán con la presencia de especialistas en diversos temas pertinentes al tratado tanto desde la perspectiva del Sí como del No.

La agenda a tratar durante los debates incluye desde las generalidades del acuerdo comercial hasta la forma en que este influye el acceso a seguros, telecomunicaciones y mercados.

Cada foro se extenderá durante un espacio aproximado de hora y media y tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica.

Como parte de la temática abordada, este martes 28 de agosto a las 6 de la tarde se dará la oportunidad de discutir el “Panorama general del TLC” a Alberto Trejos del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas y Henry Mora, economista de la Universidad Nacional.

Los detalles sobre Propiedad intelectual serán desarrollados el miércoles 29 de agosto a la misma hora por Román Macaya, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Productos Genéricos; mientras el jueves 30 Susana Vázquez, especialista del COMEX se referirá al tema de propiedad intelectual.

Andrea Méndez Montero.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
oolkedi  @cariaribvbh.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba