Saltar Navegación

Autoridades universitarias reciben capacitación en liderazgo

24 ago 2007
Dr. Augusto Pérez Lindo ofrece charla
El Dr. Augusto Pérez Lindo ofreció la charla inaugural del curso de gestión y liderazgo en administración universitaria.

Por primera vez la Universidad de Costa Rica ofrece la posibilidad a decanos, directores y jefes de oficinas administrativas, de formase en el área de gestión y liderazgo en la administración universitaria, mediante un curso superior que consta de tres módulos impartidos por especialistas nacionales y extranjeros.

Esta capacitación es organizada por la Vicerrectoría de Docencia, el Centro de Evaluación Académica, la Oficina de Recursos Humanos y la Maestría en Administración Universitaria y será impartido por los doctores Álvaro Cedeño Gómez, Enrique Margery B. y Carlos Retana.

El curso se inició el martes 21 de agosto y fue inaugurado por la Rectora Dra. Yamileth González García, quien anuncio que estos cursos se seguirán impartiendo para que las autoridades universitarias los reciban en su primer año de gestión.

Público en auditorio
Autoridades universitarias recibirán tres módulos sobre liderazgo universitario, en los meses de agosto, setiembre y octubre.

Añadió que el ejercer un cargo de dirección implica conocimiento, liderazgo y autonomía para la toma de decisiones y estos cursos ofrecerán herramientas para ejecutar un trabajo más creativo y eficaz.

La lección inaugural la impartió el Dr. Augusto Pérez Lindo, catedrático y profesor de la maestría en administración universitaria de la Universidad de Mar del Plata, Argentina.

El primer módulo trató el tema de la innovación para el cambio en la educación superior, el segundo módulo se realizará en el mes de setiembre y analizará el tema de la administración estratégica y el último módulo se impartirá en octubre y tratará la normativa universitaria.

La Vicerrectora de Docencia Dra. Libia Herrero Uribe explicó que esta formación en liderazgo tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades universitarias, en aquellas áreas sustantivas e innovadoras orientadas a propiciar el cambio. Asimismo considera que el curso permitirá desarrollar destrezas, habilidades y valores para un mejor desempeño en la gestión en los diferente niveles de la estructura de la institución.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
eroblhujasa  @cariariajxz.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba