Nueva directora de la revista Herencia

25 jul 2007
Portada de la revista Nº 1
En la portada del volumen 19 de la revista Herencia se observa una fotografía histórica de la mina El Tablazo, captada por el fotógrafo Manuel Gómez Miralles.

La profesora en la Escuela de Geografía M.Sc. Isabel Avendaño, es la nueva directora de la revista Herencia, publicación semestral de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, dedicada al rescate y la revitalización del patrimonio cultural.

En su designación por unanimidad, el consejo editorial de Herencia destacó la amplia experiencia que la geógrafa Avendaño tiene en el área de las publicaciones académicas como miembro del consejo editorial de la revista digital Geoísmo, de la Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica, y de la revista Reflexiones de la Facultad de Ciencias Sociales.

La M.Sc. Avendaño es docente en la Escuela de Geografía en las especialidades geografía mundial y geografía de Costa Rica, y es reconocida por su experiencia como investigadora con énfasis en aspectos demográficos. También imparte clases en la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional y es una prolífica autora de ensayos y publicaciones. Además, ha colaborado con el Ministerio de Educación Pública en la capacitación de maestros en la enseñanza de los estudios sociales y el diseño de materiales didácticos para renovar la enseñanza de esa temática.

Desde su creación en 1988 hasta junio del 2007, Herencia fue dirigida por la Dra. Nora Garita. Actualmente, el consejo editorial lo integran Carmen Murillo, Zamira Barquero, Gastón Gaínza, Mauricio Frajman, Guillermo Barzuna, Rocío Fernández y Nora Garita. En su consejo asesor externo participan Aurelio Horta, Sueli Correa de Faria, Luis Thenon, Alberto Zárate Rosales, Jorge Baños Orellana, Olga Joya y Andrés Fernández.