Saltar Navegación

Obra de teatro limonense en festival cubano

6 jul 2007
Afiche
La obra A ritmo del muelle es presentada en Cuba por el grupo de Teatro Etnia de la Sede de la en Limón.

El desarrollo de la vida de los limonenses a raíz de la creación de los muelles en la década de los 70, así como sus luchas sindicales y los logros obtenidos en materia laboral, son algunos de los temas tratados en la obra “A ritmo de Muelle”, que se presenta en el Festival Fiesta del Fuego del Caribe, en Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio.

“A ritmo del muelle” es una puesta en escena del grupo de Teatro Etnia de la Sede de la Universidad de Costa Rica en Limón y gira alrededor de los personajes José -joven limonenses que ve la oportunidad de un mejor trabajo con la apertura del muelle Alemán- y Gato, adolescente josefino que emigra hacia Limón en busca de una mejor calidad de vida.

Huelgas, enfrentamientos con la policía, roces laborales, amores y desamores son presentados con una dosis de comedia por este grupo teatral.

Según manifestó Ronaldo Esquivel, quien interpreta el papel de José en esta obra, “el grupo busca rescatar todo lo que sucede en los muelles, pues muchas veces las personas se hacen las desentendidas con la problemática que se da en estos lugares”.

La propuesta teatral es escrita y producida por el profesor de la Sede de Limón Rafael Zúñiga, y busca destacar la diversidad de etnias y  culturas que comparten su diario vivir en la provincia caribeña.

El grupo teatral Etnia está conformado por jóvenes de todas las carreras que imparte la Sede: Turismo, Inglés, Aduanas y Psicología, entre otras.

Para asistir a este festival cubano el Grupo Etnia recibió la colaboración de las empresas y el pueblo limonense, y el apoyo en cada una de sus presentaciones.

Las personas interesadas en contratarlos y en conocer las fechas de sus próximas puestas en escena pueden llamar al teléfono 798-5633 ext. 3637, con Peggy Morales Sequeira, encargada de la Oficina de Psicología de la Sede de Limón.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba