Saltar Navegación

Aventura de una línea

18 dic 2007
Dibujo -Circo-
Dibujo “Circo” de Ricardo Ulloa Garay. (Foto:Centro Cultural Jose Figueres F.)

Los artistas Ricardo Ulloa Garay y Adriana Montanaro Mena están presentando en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer de San Ramón, una serie de imágenes que se funden en una línea depurada en la exposición Aventura de una línea.

Esta muestra artística está conformada por once dibujos de Adriana Montanaro y diez de Ricardo Ulloa, y forma parte del Programa Exposiciones fuera del Campus, auspiciada por la Escuela de Artes Plásticas y la Vicerrectoría de Acción Social.

Para el artista, literato y profesor de la Sede Rodrigo Facio, Ricardo Ulloa Garay, “el dibujo a línea nace en mí de manera espontánea. Me asombra ver cómo una línea va creando sin cesar un pequeño universo, casi sin que yo sepa qué se propone, y me evoca el encanto de un niño ante el mundo, nuevo y espléndido para él, y como el niño, río de alegría. En un solo hilo surgen casas, árboles, gatos, rascacielos, nubes, fuego…¿Qué más puedo pedir?”.

Dibujo de Adriana Montanaro Mena
Dibujo de Adriana Montanaro Mena. (Foto: Centro Cultural Jose Figueres F.)

Ricardo ha desarrollado, casi en forma paralela, su deseo por escribir poesía, la cual el artista describe como algo visual ya que, contrario a lo que mucha gente opina, la poesía tiene una gran relación con el dibujo.

Por su parte, para la diseñadora gráfica y profesora de la Sede de Occidente, Adriana Montanaro Mena “el punto y la línea sintetizan formas que pueden ser descubiertas en la misma figura o en el fondo de ésta. Como decía Degas: “El dibujo no es la forma, sino la manera de ver la forma”. Los dibujos aquí expuestos son parte de una fantasía libre de entender”.

Esta exposición de dibujos de Ulloa y Montanaro permanecerá abierta hasta el viernes 21 de diciembre, de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonkwumsecacalvo  @ucrwaog.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba