Proyectarán Zorba el Griego en Bellas Artes

20 nov 2007
Anthony Quin y Alan Bates en una de las escenas de la película
Anthony Quin y Alan Bates en una de las escenas de la pelicula Zorba el Griego.

La película Zorba el Griego, del cineasta griego Michael Cacoyannis, se presentará este martes 20 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Esta producción cinematográfica gira en torno a un escritor inglés tímido e inhibido, Basil, quien llega a la isla de Creta con la esperanza de reevaluar su vida. Allí conoce a Zorba, un hombre exuberante con un amor por la vida sorprendente, quien se empeña en enseñarle a Basil su mundo.

Luego de algunas ocurrencias -algunas trágicas, otras no tanto- Basil empieza a comprender cómo disfrutar de la vida, saboreando tanto éxitos como derrotas.

Afiche de la película
Zorba el Griego es la pelicula mas conocida del cineasta griego Michael Cacoyannis.

Esta película está basada en la novela de Nikos Kazantzakis y fue filmada en Grecia, en 1964. Cuenta con la actuación protagónica de Anthony Quinn, Alan Bates e Irene Papas y tiene una duración de 142 minutos.

Esta cinta forma parte del ciclo de cine dedicado a Michael Cacoyannis, organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

La entrada a esta película es gratuita y a ella podrán asistir docentes, estudiantes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonyhsgsecacalvo  @ucrtujt.ac.cr