Conversarán sobre TCU en la rehabilitación psicosocial

13 nov 2007
Joven sentada en cama
Las estudiantes de TCU daran a conocer la labor que realizan en la rehabilitacion psicosocial de los y las pacientes de larga estancia en el Hospital Psiquiatrico. (Foto con fines ilustrativos. Omar Mena)

Este miércoles 14 de noviembre a partir de las 3 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, las estudiantes que participan en el TCU Promoción para una mejor calidad de vida de los pacientes de larga estancia del Hospital Nacional Psiquiátrico, efectuarán un conversatorio sobre las vivencias que han tenido en la rehabilitación psicosocial.

En la actividad participarán Caroline Schonberger, estudiante de Derecho, Georyina Neil Beatriz, estudiante de Educación especial, Wendy Zuñiga Sánchez, estudiante de psicología y Gabriela Vargas Telles, estudiante de Artes Plásticas, además de la Licda. Marisol Jara Madrigal, coordinadora de ese proyecto comunal universitario.

La idea es informar al público en general, a la comunidad universitaria y a los funcionarios y jefaturas del Hospital Nacional Psiquiátrico, sobre la labor que realizan dentro y fuera del nosocomio y su contribución en la rehabilitación psicosocial de los y las pacientes de larga estancia, la mejora en su calidad de vida y la reinserción social.

Según comentó Adriana Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Acción Social de la Escuela de Psicología, con esta actividad se quiere dar a conocer el aporte que realizan los distintos proyectos de acción social y de extensión docente en temáticas y problemáticas específicas; y que las y los estudiantes universitarios conozcan lo que se hace en estos proyectos y participen en el futuro.

En ese TCU actualmente participan 15 jóvenes estudiantes de terapia física, trabajo social, psicología, educación, derecho, educación especial, artes y enfermería.

Lidiette Guerrero Portilla.
lidiettehmnh.guerrero  @ucrmubu.ac.cr