Celebran décima jornada de análisis estadísticos de datos

7 nov 2007
Edificio de Ciencias Económicas
El cupo para las Jornadas Estadisticas que se realizaran en la Facultad de Ciencias Economicas es limitado y el periodo de inscripcion vence el proximo viernes 9 de noviembre.

La Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) llevará a cabo la Décima Jornada de Análisis estadísticos de datos, en las que se hará la presentación de una serie de ponencias que abordarán temas como la estadística no paramétrica, representación gráfica (infografía), índices de precios, determinación de tamaños de muestras (uso del error tipo II) y estadística en la industria.

Las presentaciones se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR, los días 21 y 28 de noviembre así como el 5 de diciembre, en un horario de 4:00 a 8:00 p.m.

Las personas interesadas en asistir a la actividad deben llenar la boleta de matrícula, realizar el depósito de su cuota a la cuenta bancaria de la actividad antes del 9 de noviembre y hacer llegar a la Escuela de Estadística el comprobante de su pago para asegurarse la reservación del espacio, porque el cupo es limitado.

Los montos a cancelar por los asistentes incluyen refrigerio, certificado de participación y copia de la memoria de las Jornadas. Los costos de ingreso varían según se trate de estudiantes (3000 colones); profesores y egresados (5000 colones) u otros profesionales (10 000 colones).

La realización de la Jornada está a cargo de la Comisión de Investigación y Dirección de la Escuela de Estadística, quienes gestionarán con la Editorial de la UCR la publicación de las ponencias presentadas en un documento titulado “Memoria de la X Jornada de Análisis Estadístico de Datos”

Los interesados en obtener mayor información sobre la actividad pueden comunicarse con Elena Andraus Alfaro al tel/fax 207-4337, al teléfono 207-4034 o bien, escribir al correo electrónico eandpqykraus  @cariaribkbr.ucr.ac.cr.

Andrea Méndez Montero.
odi.pasbqrensa  @ucrzmhx.ac.cr