Convocan a personal administrativo para crear asociación

2 nov 2007
Walther González
El M.Sc. Walther Gonzalez lidera una propuesta para la creacion de una Asociacion que integre a los y las funcionarias administrativas de la UCR y establezca proyectos para mejorar la democracia universitaria.

El representante administrativo ante el Consejo Universitario M.Sc. Walther González Barrantes, está convocando para el próximo lunes 5 de noviembre a una asamblea para constituir la asociación del personal Administrativo de la Universidad de Costa Rica.

La actividad será en el auditorio de la Facultad de Derecho de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

La rectora Dra. Yamileth González García ha dado el permiso para asistir a esta actividad en el entendido de que los y las universitarias que asistan deben coordinar con las respectivas jefaturas para tomar las previsiones en cada caso.

De acuerdo con el documento presentado por el Máster González, los fines de la Asociación incluyen el ejercer todos los derechos participativos y políticos del personal universitario administrativo como miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo el estudio y análisis de la problemática universitaria, coyuntural y nacional para la generación de propuestas que coadyuven en su solución.

Además que la asociación pueda pronunciarse en los diversos foros universitarios acerca de temas del quehacer institucional y nacional; así como lograr una real y efectiva participación democrática del personal administrativo de la Universidad de Costa Rica dentro de sus órganos de estructura y organización.

El documento completo de la propuesta para la constitución de la Asociación se encuentra en el sitio web del Consejo Universitario: cu.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias.
elizabehcajth.rojas  @ucrdsrr.ac.cr