Inauguran Parque Cultural Afrocostarricense

19 oct 2007
Turistas comprando artesanía
Los turistas pudieron comprar artesanias de la provincia de Limon en el nuevo espacio cultural.

El arte, la música, la danza y el calor humano limonense, que hace que el visitante se sienta en casa, se han unido para convertir el Parque Cultural Afrocostarricense en un espacio de diversión, risas, imaginación y creatividad.

Este nuevo espacio cultural fue inaugurado recientemente en el Parque Vargas de la provincia caribeña al ritmo de calipso y la comparsa Los Brasileros.

Surgió por iniciativa de los académicos de la Sede de la Universidad de Costa Rica en Limón, Sonia Vargas y Carlos Saavedra, y es impulsado por medio del Fondo Concursable para el Fortalecimiento de la Relación Universidad Sociedad.

Según dijo el Prof. Carlos Saavedra, este proyecto nació ante la necesidad que tiene el sector cultural limonense de contar con un espacio en donde artesanos, bailarines, músicos y pintores, puedan mostrar su trabajo artístico al turismo nacional y extranjero.

Danza
Durante la inauguracion hubo presentaciones de danza.

Al respecto, la Jefa de Promoción y Turismo de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Sra. Sharon Jhones, expresó un “gracias a la Universidad de Costa Rica porque está tratando de motivar nuestra cultura”.

Para desarrollar este proyecto la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR realizó una inversión superior a los dos millones de colones, con el objetivo de proporcionarle al artista limonense un lugar donde mostrar su arte.

En este sentido, la Vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez Yglesias, señaló que este parque “es un espacio de posibilidades para Limón, un espacio para disfrutar, sonreír, crear e imaginar nuevas ilusiones”.

De acuerdo con las proyecciones de la Sección de Turismo de JAPDEVA, para la temporada 2007-2008 se espera el arribo de 131 cruceros, con miles de turistas, los cuales vienen a descubrir las riquezas naturales y exóticas que ofrece la provincia de Limón.