Deporte, ejercicio y salud reúne a nacionales y extranjeros

16 oct 2007
Afiche del evento
Este Simposio contara con la participacion de cerca de 500 participantes nacionales y extranjeros.

Del 17 al 20 de octubre, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica se llevará a cabo el XIV Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, con la participación de cerca de 500 profesionales nacionales y extranjeros.

Se trata del evento de carácter científico más importante que realiza la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, desde 1994, y su objetivo es reunir a académicos e investigadores de este campo y de áreas afines, para intercambiar experiencias y conocimientos, además de generar nuevas opciones de investigación.

Entre los expositores internacionales que participarán en él figuran la Dra. Petra Schuler, el Dr. Jeff Lynn, el Dr. Brian Crow, la Dra. Luzmila Cosio-Lima, de los Estados Unidos; el Lic. Luis Alberto Pernas González, de Cuba; las Máster Jessica Quesada González y María de Lourdes Mayol Soto, de México, y el Dr. Nicolás Julio Bores Calle, de España.

Este XIV Simposio de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud es patrocinado por el Gatorade Scientific Institute (GSSI).

Según Warren Báez, gerente de mercadeo de Gatorade en Costa Rica, la actividad coincide plenamente con el carácter altamente científico que ha acompañado al producto desde sus inicios.

“Gatorade trabaja fuertemente en procura de satisfacer las crecientes necesidades de los deportistas hoy en día. Además de brindar un producto de alta calidad, aportamos en la investigacion y enseñanza de nuevas tendencias y descubrimientos que enriquezcan el rendimiento de quienes aman la actividad física”, puntualizó Baez.

Este Simposio está dirigido a educadores físicos, promotores de la salud, terapeutas físicos, médicos, nutricionistas, entrenadores e instructores y otras personalidades allegadas al deporte, la salud y la recreación.

Girará en torno a temáticas relacionadas con la fisiología del ejercicio, la educación física, el desarrollo motor, la psicología del ejercicio, la psicomotricidad, el entrenamiento deportivo, la actividad física en poblaciones especiales, la recreación, la administración deportiva, el ejercicio y la salud y fitness.

Este Simposio será inaugurado el miércoles 17 de octubre, a las 3:00 p.m. y concluirá el sábado 20 de octubre, a la 1:00 p.m. Como parte de él se ofrecerán una serie de talleres prácticos, de 8:30 a.m. a 12:00 md., en las instalaciones deportivas de la UCR y conferencias regulares, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación.

Entre los temas que se presentarán figuran las “Preferencias en la imagen corporal, el índice de masa corporal y los niveles de actividad física de mujeres adultas mayores afro-americanas y europeo-americanas”, “Un estudio del entrenamiento y servicio al cliente en la industria del deporte en Costa Rica”, “Patrones de dieta de adultos costarricenses que sufrieron y sobrevivieron un primer infarto agudo del miocardio”, “La evolución de las bebidas deportivas”, “Algunos asuntos de vida o muerte para el profesional en educación física”, “Clasificación de estereotipos de género en la actividad física, según el sexo, la región y el grado escolar”, y “Muerte súbita en deportistas”.

Las personas interesadas en participar en él pueden inscribirse hasta el 16 de octubre, en la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR, ubicada 300 metros al este y 200 al norte de la Universidad Estatal a Distancia, carretera a Sabanilla de Montes de Oca.

María Eugenia Fonseca Calvo.
meforvoxnsec  @cariarifljm.ucr.ac.cr