Conversatorio sobre hipertensión arterial

11 oct 2007
Tomando la presión
La hipertension arterial es una enfermedad de gran prevalencia en Costa Rica.

La Facultad de Medicina organiza para el próximo jueves 18 de octubre un conversatorio sobre hipertensión arterial, de 2 p.m. a 5 p. m. en la Sala Multimedia de esa unidad académica.

El cupo para esta actividad es de 100 personas y es totalmente gratuito.

Como expositores participarán la Dra. Carmen Lídia Guerrero Lobo, Decana de la Facultad de Medicina; la M.Sc. Viviana Esquivel Solís, Profesora Asociada de la Escuela de Nutrición y el Lic. Alcides Umaña Madrigal, Profesor de la Escuela de Enfermería.

La hipertensión arterial es una enfermedad de gran prevalencia en Costa Rica, forma parte de las enfermedades cardiovasculares, como primera causa de muerte en nuestro país. Además es parte del Síndrome Metabólico, conformado por la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial y las alteraciones del colesterol; y se cree que el 40% de la población costarricense la sufren.

Por lo anterior, las personas deben obtener mucha información y consejos para sobrellevar la enfermedad lo mejor posible y para cumplir adecuadamente con el tratamiento, la nutrición y otros aspectos relacionados.

Las personas interesadas en inscribirse u obtener más información, pueden llamar a la Facultad de Medicina, a los teléfonos 207-4512 y 234-1780.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgporpvvrtil  @cariarisooi.ucr.ac.cr