Bergman cierra ciclo sobre Modernidad Cinematográfica

9 oct 2007
Fotogramas de la película
La pelicula Persona, de Ingmar Bergman, se proyectara este martes 9 de octubre, en Bellas Artes. (Fotos: cortesia Hector Gomez.)

Este martes 9 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, se proyectará la película Persona, del cineasta sueco Ingmar Bergman.

Esta cinta gira en torno a una joven enfermera, Alma, la cual es puesta al cuidado de una actriz muda, Elisabet Vogler, quien se recupera en su casa de verano tras un colapso nervioso.

Aparentemente sana, Elisabet se rehusa a hablar. En tanto Alma pasa los largos días de verano hablándole constantemente, sin recibir respuesta, y eventualmente le confiesa sus secretos y encuentra que su personalidad lentamente se sumerge en la de Elisabet.

Esta película fue filmada en Suecia en 1966 y en ella actúan Bibi Andersson, Liv Ullman, Margaretha Krook y Gunnar Bjonstrand. Tiene una duración de 85 minutos.

Con la proyección de esta cinta se cierra el Ciclo de Cine Bergman/Antonioni- Modernidad Cinematográfica, organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR.

La entrada a esta película es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefonwfsnsec  @cariariigcr.ucr.ac.cr