Presentarán tres películas de Bergman y Antonioni

18 sept 2007
Afiche Blow up
Blow up es protagonizada por David Hemmings y Vanessa Redgrave

La Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica presentará un ciclo de cine dedicado a Bergman y Antonioni los martes 18 y 25 de setiembre y 2 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Hoy martes 18 de setiembre se proyectará la película Blow Up, de Michelangelo Antonioni, la cual gira en torno un cotizado fotógrafo de modas londinense, quien quizás haya presenciado un aparente asesinato, el cual posiblemente también involucre a una mujer que lo visita a su estudio.

Está inspirada en la historia “Las Babas del Diablo”, del escritor Julio Cortázar, y es protagonizada por David Hemmings y Vanessa Redgrave. Fue filmada en 1966 y tiene una duración 111 minutos.

Por su parte, el martes 25 de setiembre se presentará la cinta El Séptimo Sello, de Ingmar Bergman, cuya trama se refiere a un caballero que regresa a su tierra natal después de 10 años de lucha en las Cruzadas, donde se encuentra a su pueblo diezmado por la peste. La figura de la Muerte aparece para reclamar a los habitantes de su pueblo y él decide retarla a un juego de ajedrez para ganar tiempo y así encontrar el sentido de la vida antes de morir.

Imagen de la película Séptimo Sello
El Septimo Sello, de Ingmar Bergman, fue filmada en 1957 y tiene una duracion de 96 minutos.

Esta película fue filmada en 1957 y en ella actúan Max Von Sydow, Bibi Andersson y Gunnar Björnstrand. Tiene una duración de 96 minutos.

Finalmente el martes 2 de octubre se proyectará la película Fresas Salvajes, de Ingmar Bergman, la cual da cuenta del profesor Isak Borg, un anciano que acude a la Universidad de Lund para recibir un homenaje. Tras un sueño en el que ve su propio entierro, inicia el viaje en coche, acompañado de su nuera. Durante el viaje se detienen en la casa en la que pasaba las vacaciones durante su infancia. En esa casa, en la que se encuentran las fresas silvestres, el profesor Borg descubrió el amor.

Esta cinta fue realizada en el año 1957, con una duración de 91 minutos, y es protagonizada por Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin y Gunnar Björnstrand.

La entrada a estas películas es totalmente gratuita y a ellas pueden asistir estudiantes, docentes y público en general.

Imagen de la película Fresas salvajes
Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin y Gunnar Björnstrand son los protagonistas principales de la cinta Fresas salvajes.
María Eugenia Fonseca Calvo.
mefouuzjnsec  @cariaripvbw.ucr.ac.cr