Jornadas de estudio sobre el TLC

4 jun 2007
Auditorio Alberto Brenes Córdoba
Las conferencias de los días 19, 20, 21 y 22 de junio tendrán lugar en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

Durante este mes de junio la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica llevará a cabo unas Jornadas de estudio, diálogo y divulgación sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica (TLC).

Son organizadas por el Laboratorio de Estudios Sociojurídicos de dicha Facultad, con el fin de estudiar y analizar los acontecimientos sociales que tienen especial incidencia en el espacio jurídico.

Como parte de estas jornadas el martes 5 de junio, a las 2:00 p.m., en el Auditorio Roberto Murillo de la Facultad de Letras, se realizará un panel en torno al tema Derechos fundamentales y TLC: acceso a la educación y a la justicia, a cargo del Lic. Ricardo Salas Porras, profesor de la Facultad de Derecho y de la Maestría Centroamericana de Ciencias Políticas de la UCR, y el Dr. Henry Mora Jiménez, Catedrático de la Universidad Nacional.

El miércoles 6 de junio, a las 4:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias se ofrecerá una conferencia sobre El agro y el pequeño productor en relación con el TLC, por el Lic. José Calvo Fajardo, representante de UPANACIONAL.

El martes 12 de junio, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho, tendrá lugar la conferencia Economía Política y TLC, a cargo del M.Sc. Roberto Ayala Saavedra, profesor de la Escuela de Sociología de la UCR.

Para el miércoles 13 de junio, a las 2:00 p.m., en el mismo Auditorio se efectuará un conversatorio sobre El TLC en el marco político internacional, con la participación del M.Sc. Luis Guillermo Solís, profesor de la Escuela de Ciencias Políticas, y el Dr. Jorge Enrique Romero Pérez, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCR.

Por su parte, el martes 19 de junio, a las 6:00 p.m., se ofrecerá una conferencia en torno al tema Acceso al empleo y TLC, a cargo del Lic. Mauricio Castro Méndez, profesor de la Facultad de Derecho de la UCR, y el miércoles 20 a la misma hora, se realizará otra sobre Telecomunicaciones y TLC, por el Lic. Gerardo Fumero Paniagua, del Instituto Costarricense de Electricidad.

Continuando con las conferencias el jueves 21 de junio, a las 4:00 p.m., se efectuará una acerca de la Rescindibilidad del TLC, a cargo del Dr. Walter Antillón Montealegre, Catedrático de la Facultad de Derecho de la UCR, y el viernes 22 de junio, a la misma hora, tendrá lugar la última sobre Evaluación de acontecimientos, por el Lic. Ricardo Salas Porras, profesor de dicho Facultad.

Según dijo la coordinadora de estas jornadas, Licda. Marcela Moreno Buján, se trata de la primera de una serie de actividades organizadas por el Laboratorio de Estudios Sociojurídicos, el cual se ha propuesto establecer un punto de encuentro entre el Derecho y las demás ciencias sociales.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con la Licda. Moreno a la dirección: marcttfselamb  @cariariapmb.ucr.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo
mefoiyvdnsec  @cariarihcpn.ucr.ac.cr