UCR continúa celebrando su triunfo

23 may 2007
Equipo de fútbol de la UCR
El equipo de la UCR posa en el Estadio Ecológico el día de hoy, con la satisfacción del deber cumplido.

Este martes 22 de mayo, la Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González ofreció un agasajo a jugadores, cuerpo técnico, junta directiva y colaboradores del equipo campeón de los torneos de apertura y clausura de la Segunda división, lo que ha permitido el ascenso del conjunto celeste a la Primera División del fútbol nacional.

Veintinueve años pasaron para que la Universidad de Costa Rica regresara a esta categoría deportiva. El ascenso se dio el domingo 20 de mayo en el Estadio Ecológico de la institución, en un juego pasado por agua ante la Asociación Deportiva Guanacasteca a la cual los universitarios vencieron tres goles a cero.

De la mano del director técnico, Marvin Solano, el equipo de la UCR tuvo un rendimiento de casi el 70% a lo largo del campeonato, 8 derrotas en 44 juegos disputados y un saldo de 14 empates le permitieron volver a la máxima categoría del fútbol nacional.

Además, el liderazgo de jugadores como Bernal Mullins y Verni Scott; la técnica de Lucas Carrera; la habilidad de José Sánchez; la constancia de Alonso Hilarión; el juego fuerte de Kareem Maclean (primer gol), la juventud y capacidad combinada de Julio Morales y Thomas Quesada; los goles de Elmer Umaña y una banca envidiable, llevaron a los celestes a triunfar; pero ante todo, la creencia en los colores que defendieron, pusieron al equipo a gozar de un título anhelado por estudiantes, administrativos, docentes y autoridades universitarias.

Felicidades universitarios, ahora sólo queda seguir trabajando para llevar en alto a la institución en la máxima categoría de fútbol.

Laura Quirós Mazas.
Periodista Club de Fútbol UCR