Saltar Navegación

Seminario juegos de simulación por computadora

22 mar 2007
Facultad de Educación
El seminario se realizará en el Auditorio de la Facultad de Educación y los asistentes deben inscribirse en el Observatorio del Desarrollo.

El próximo martes 27 de marzo durante la mañana, cuatro especialistas dictarán un seminario denominado “Participación de los usuarios finales en el diseño de juegos de simulación por computadora” impulsado por el Proyecto “Mejora de la oferta educativa en gestión ambiental urbana”

Uno de los expositores en el seminario, el M.Sc. Álvaro Fernández desarrollará el tema de “Juegos de simulación en educación secundaria: la experiencia del proyecto Mejora de la oferta educativa en gestión ambiental urbana”

Por su parte la M.Sc. Ximena Miranda de la Fundación Omar Dengo expondrá sobre el "Diseño y programación de juegos por niños y niñas del proyecto Explor@, Fundación Omar Dengo"

El Dr. Hal Eden de la Universidad de Colorado en Boulder ofrecerá una charla en inglés sobre la “Participación de los usuarios finales en el diseño de juegos de simulación por computadora. Para esta charla habrá traducción simultánea.

El M.Sc. Claudio Pinto (Fair Play Labs) “Creación de juegos divertidos con un mensaje positivo en Costa Rica”

El proyecto de educación en el cual se basa el seminario se inició en el año 2006 y consiste en la creación de un simulador computadorizado que cuenta con información geográfica real para que estudiantes de secundaria puedan mediante un jugo, analizar, discutir y tomar decisiones sobre gestión ambiental urbana de la Gran Área Metropolitana.

En este proyecto participan la Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública, la Universidad de Colorado y CRUSA

La actividad se inicia a las 8 a.m. y concluye a la 1 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Educación. Es gratuito pero de cupo limitado por lo que es imprescindible inscribirse en los teléfono 207-4878, 207-4841 o en el correo electrónico del coordinador de proyecto en el Observatorio del Desarrollo M.Sc. Álvaro Fernández González: afernmkstandez  @oddltbw.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
eroqdrnjasa  @cariariwiji.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba