Arte y música invadirán la Universidad de Costa Rica

8 dic 2006
Conjunto musical
En la Feria de las artes el público puede disfrutar de espectáculos musicales, presentaciones de teatro y venta de obras de arte.

Los jardines de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica serán el escenario de la expresión artística de los estudiantes del alma mater, los días 7, 8 y 9 de diciembre, porque la Feria de Bellas Artes llenará este espacio con grandes espectáculos.

La Feria es un esfuerzo por revivir una cultura generadora de prácticas sociales que se arraigan en la vivencia de los pueblos y se transforma en tradición.

Tanto estudiantes como asistentes podrán disfrutar de un pasacalle el 7 de diciembre a las 11:00 a.m., con motivo de la inauguración. Además de teatro, títeres, grupos de bailes (Hip Hop, danza Limonense) y la presentación del cantautor Luis Diego Solórzano.

El viernes 8 de diciembre se realizará el tradicional “Concierto de Navidad” a las 3:00 p.m., a cargo del Ensamble de Saxofones de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Ese mismo día, el cantautor Iván Pitti y el grupo de Danza Universitaria deleitarán a los asistentes con un cuidadoso espectáculo.

La tarde del sábado 9 de diciembre, estará amenizada por los cantautores Luis Ángel Castro, María Pretiz y Esteban Monge. Para concluir con el Festival el grupo de Teatro Universitario presentará la obra “Lorca en 1 vestido Verde”.

También, la Sede de Occidente se une a esta fiesta cultural, en donde jóvenes y adultos podrán disfrutar construyendo sus propios papalotes, el sábado 9 a partir de las 9 a.m.

Y mientras disfrutan de las actividades que ofrece la Feria, los presentes podrán apreciar y adquirir obras artísticas creadas por los estudiantes como: grabados, esculturas, pinturas y cerámicas y producciones artesanales.

El principal objetivo de la Feria es lograr un punto de confluencia donde los artistas muestren sus trabajos y el público disfrute de la música y en un buen ambiente.

Si desea ser participe de está fiesta puede ingresar a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, por la Facultad de Derecho y encontrar estacionamiento en los parqueos de la Escuela de Artes Musicales y en la Facultad de Educación.

Las actividades se desarrollarán de 10: 00 a.m. a 9 p.m.