San Ramón sede de Simposio de Matemáticas, Ciencias y Sociedad

25 nov 2006
Sede de Occidente
Durante el simposio habrá exposición y venta de libros, materiales didácticos, calculadoras, CD’s educativos en la Sede de Occidente, en Ramón.

Varios componentes de la Educación Matemática serán analizados durante el XXI Simposio Costarricense sobre Matemáticas, Ciencias y Sociedad, que se realizará este sábado 25 de noviembre en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, ubicada en San Ramón.

De acuerdo con el Máster Ángel Ruiz, del Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas (CIMM) de la Universidad de Costa Rica, estas actividades siempre han buscado ser un espacio de reflexión multi, inter y transdisciplinaria, convocando temas y profesionales de diversas formaciones e instituciones.

En esta oportunidad se abordarán varios temas esenciales para la educación matemática, la resolución de problemas en la educación matemática, el uso de tecnologías en la educación matemática, didáctica de la estadística, y la Escuela Francesa de Didáctica de las Matemáticas.

Desde el año 1990 han realizado 20 simposios, lo que constituye la tradición más larga en la comunidad de educadores de las matemáticas del país, en el desarrollo de actividades de esta naturaleza.

A partir del año 2001 cuentan con la gestión y coordinación conjunta del Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas (CIMM) y del Proyecto Apoyo a la Investigación AIEM-Matemática de la Universidad Nacional, así como con el patrocinio de varias entidades educativas.

El Máster Ruiz enfatizó que se trata de una nueva experiencia interinstitucional muy importante para potenciar los esfuerzos de la universidad pública.

Durante todo el evento habrá exposición y venta de libros de varias editoriales, materiales didácticos, calculadoras, CD’s educativos, así como la presentación de carteles sobre resultados de investigación y experiencia de aula.

El comité científico está integrado por Hugo Barrantes, Edison De Faria, Edwin Chaves, Mario Castillo, José Alfredo Araya, Ronny Gamboa, Víctor Buján, María de los Ángeles Jiménez, Anabelle Castro, y Angel Ruiz, como coordinador.

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcoonabrder  @cariariqcgk.ucr.ac.cr