Exposición de mesotintas en Galería de la Rectoría

26 oct 2006
Trabajo en Mesotintas
Las mesotintas que se exhiben en la Galería de la Rectoría son un registro, en placas de metal, de las cualidades visuales de los objetos.

El artista Juan Carlos Corrales Guadrón está exponiendo una muestra de grabados en metal, se trata de 14 obras de formato pequeño denominada “Mezzotinta” que se exhiben en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica.

Las obras expuestas en esta oportunidad por Corrales giran en torno a objetos de uso cotidiano extraídos de su entorno inmediato.

Según dijo el artista en algunas de estas mesotintas propone un discurso crítico, desde una perspectiva intimista, de los postulados y las dinámicas desestructurantes de la identidad, propios de la posmodernidad.

También expone una serie de grabados que surgen del reto personal de probar los posibles alcances de esta técnica del grabado en metal, cuyas cualidades han acaparado su atención en los últimos años.

Añadió que su idea ha sido experimentar y llegar a un cierto dominio de esta técnica con base en motivos simples que le permitan representar lo más detalladamente posible la incidencia de la luz, las diferentes texturas y formas. Por consiguiente estas mesotintas son ante todo, un registro, en placas de metal, de las cualidades visuales de los objetos.

Asimismo señaló que compuso los conjuntos en la inevitable búsqueda de efectos estéticos, para ser expresados en el lenguaje del claroscuro. Ha tratado de exaltar las posibilidades estéticas de objetos de uso cotidiano, extraídos de su entorno inmediato, buscando con ello nuevas significaciones.

Esta exposición de mesotintas de Juan Carlos Corrales es auspiciada por la Escuela de Artes Plásticas y la Rectoría de la UCR, y permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefogngcnsec  @cariarixaug.ucr.ac.cr