Saltar Navegación
inicio > noticias > 2006 > 10 > 05 > teatro-universitario...

Teatro Universitario presenta Límite de velocidad

5 oct 2006
El espectáculo estará en cartelera hasta el domingo 29 de octubre
El espectáculo estará en cartelera hasta el domingo 29 de octubre

Con la idea de mantener su apoyo a la dramaturgia nacional, el Teatro Universitario presentará a partir de este jueves 5 de octubre a las 8 p.m. en el Teatro de Bellas Artes, la obra Límite de velocidad, del dramaturgo costarricense Guillermo Arriaga.

La obra es dirigida por Juan Carlos Calderón y participan en la actuación, Fabián Sales, Milena Picado y José Ml. Conejo.

Guillermo Arriaga publicó sus primeros poemas con la Editorial Costa Rica. Obtuvo el premio Concurso Poesía 2002, de la Editorial de la U.C.R, con el poemario “Poemas deshabitados”, que se publicó en el 2005.

Varias de las obras de este dramaturgo se han llevado a los escenarios como Desempleo, en 1992 y 1994, Un hombre interesante en 1992, Asilo en el 2000, La frontera sin aire en el 2003 y Todo sucedió mientras dormías en el 2005.

El director Juan Carlos Calderón explicó que escogió la obra de Arriaga porque aborda el mundo de la vida, dialogando con la muerte y porque acentúa los miedos conscientes o inconscientes del ser humano e insiste en reiteradas reflexiones ontológicas

El espectáculo Límite de velocidad se continuará presentando hasta el domingo 29 de octubre, de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m.

El valor de las entradas es de 2000 colones para público general y 1500 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Esta actividad es patrocinada por la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpohdlertil@cariari.yizwucr.ac.cr
Regresar Arriba