Presentan libro sobre la familia en la democracia

5 oct 2006
Portada del libro
Así luce la portada del libro que contiene artículos de diez autores y autoras iberoamericanos/as.

El Instituto de Investigaciones en Educación (INIE) presentará el libro “La familia, un valor cultural. Tradiciones y educación en valores democráticos” este jueves 5 de octubre a las dos de la tarde en al Auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud.

Esta nueva publicación fue coeditada por la Dra. María Rosa Buxarrais, de la Universidad de Barcelona y la Dra. María del Pilar Zeledón Ruiz, investigadora del INIE y de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

En esta obra participaron diez coautores españoles y latinoamericanos, entre ellos la Dra. María Eugenia Bozzoli, destacada antropóloga y profesora emérita de la Universidad de Costa Rica.

A criterio de sus editoras esta publicación trata el tema de la familia desde las perspectivas históricas y antropológicas, de tal manera que presenta las cosmovisiones religiosas y culturales que han dado sentido a la historia de la humanidad.

Elizabeth Rojas Arias.
erohldxjasa  @cariariyrop.ucr.ac.cr