Saltar Navegación

Noche de canto en Bellas Artes

19 jun 2006
Cantantes
El Teatro de Bellas Artes es el escenario de los artistas que se presentan en el programa Lunes Alternativo.

Este lunes 19 de junio, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, se presentará una Noche de Canto, a cargo de la directora Mirtha Milián Zayas.

En esta ocasión participarán los/as estudiantes Rodolfo Carrillo, Ivania Fabiola Picom, Gretel Méndez, Janko Navarro, Roger Alfaro, Mariano Grillo, Mauricio Moreira, María Fernanda Sáenz, Erica Sánchez, Guillermo la Porte, Vinicio Siles, Adriana Bolaños, Jalla Tischler, y Julieta Castro.

Ellos interpretarán, entre otras piezas, “Cruzando la calle”, de Proyecto 1; “Amor eterno”, de Rocío Durcal; “Don`t know why”, de Norah Jones; “Mil mariposas”, de Presuntos implicados; “Kissing a fool, de George Mickel; My heart will go on”, de Celine Dion; “Reflections”, de Christina Aguilera, y “Para vivir”, de Pablo Milanés.

La presentación de la artista Milián forma parte del programa Lunes Alternativo organizado por el Decanato de la Facultad de Bellas Artes, con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

La directora Mirtha Milián es de nacionalidad cubana, y desde hace más de 10 años reside en Costa Rica. Es directora musical, arreglista y vocalista del grupo femenino Voces.

También es cantautora, pianista y profesora de canto, especialista en trabajo vocal con énfasis en terapia musical, con formación académica adquirida en Cuba.

Ha participado en la producción vocal de varios cantantes nacionales como Wagner Vargas, Grupo Verbos, María Fernanda Sáenz, Vera Patricia y Sammy Santamaría. Trabajó como profesora de canto en varias instituciones, ha participado en la producción musical de varias obras y en la preparación vocal de diversos actores.

Desarrolló un método de canto basado en la propia percepción del individuo, que incorpora y combina la ejecución vocal con ritmo y movimiento, produciendo en sus estudiantes de canto independencia vocal, rítmica y auditiva, desarrollo sensitivo y cognoscitivo del aparato fonador, y dominio de la técnica vocal.

La entrada general a esta Noche de Canto es de ¢1.500 y para estudiantes es de ¢1.000.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefoggtpnsec  @cariariwuyo.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba