Montes de Oca celebra mes del ambiente con siembra de árboles

7 jun 2006
Quebrada Los Negritos

En las márgenes de la Quebrada Los Negritos que atraviesa el cantón de Montes de Oca, un grupo de niños y jóvenes iniciarán este miércoles 7 de junio a las 9 a.m. la siembra de árboles dentro de la actividad denominada “Celebremos el Ambiente”.

La iniciativa es organizada por el Programa Institucional de Gestión Ambiental Integral Pro-GAI de la Universidad de Costa Rica, la Comisión de Foresta de la Vicerrectoría de Administración, la Comisión de Recuperación de la Quebrada Los Negritos y la Comisión de Asuntos Ambientales de la Municipalidad de Montes de Oca.

Participarán treinta estudiantes del Colegio Monterrey, y de las escuelas Nueva Laboratorio e Inglaterra, quienes en compañía del Vicerrector de Administración Dr. Hermann Hess Araya, la Arq. Sonia Montero, Alcaldesa de Montes de Oca; y el Ing. Aquileo Sánchez de la Corporación de Supermercados Unidos, iniciarán este proceso de reforestación.

La actividad se inicia con un acto protocolario a las 9 a.m. en el parqueo del Supermercado Más por Menos de Sabanilla de Montes de Oca y posteriormente se iniciará la siembra de árboles detrás de las instalaciones de este supermecardo por donde pasa la Quebrada.

Manuel López, uno de los organizadores de esta actividad manifestó que esta es una de las acciones que se han programado para el mes de del medio ambiente. Añadió que del 19 al 23 de junio se efectuarán talleres artísticos culturales en los centros educativos del cantón de Montes de Oca y el 22 junio a las cinco de la tarde se realizará el Foro “Rescate Microcuenca Urbana Quebrada Los Negritos”, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación con la participación de la M.Sc. Yamileth Astorga, Coordinadora Técnica del Proyecto.

Las personas interesadas en obtener más información puede comunicarse con Yamileth Astorga o con Manuel López en el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental en el teléfono 207-5886.

Elizabeth Rojas Arias.
eroxpqljasa  @cariaricthg.ucr.ac.cr