Saltar Navegación

UCR graduó técnicos en beneficiado de café

25 may 2006
Carga de café maduro
Los nuevos técnicos en beneficiado del café contribuirán a mejorar la producción y la calidad del grano de oro.

La Escuela de Ingeniería Agrícola realizó el acto de graduación de 44 técnicos que los faculta para incorporar una nueva visión de desarrollo tecnológico en cada una de las plantas beneficiadoras de café donde se desempeñan.

El programa de formación de técnicos en beneficiado de café fue desarrollado como un proyecto de extensión docente de la Vicerrectoría de Acción Social, y financiado por medio de la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI) por parte del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE).

Uno de los graduados del curso Manrique Carvajal Orlich manifestó que el programa cumplió todas las expectativas y reforzó los conocimientos que han adquirido con la experiencia laboral.

Añadió que se abarcaron temas como la industrialización, la calidad del grano, los costo de operación, la salud ocupacional de los trabajadores y el manejo y tratamiento de los desechos.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Agrícola, el Ing. Ronald Jiménez explicó que este programa de capacitación significa una puesta al día en los últimos adelantos tecnológicos de la actividad cafetalera, en la cual ha prevalecido el empirismo durante un siglo y medio de historia del beneficiado del café.

Agregó el Ing. Jiménez que el programa de formación de técnicos en este campo, considerado único en el ámbito cafetalero internacional, debe continuar para darle la oportunidad a los 150 beneficios de café del país ,de que capaciten a su personal.

La Master Flor Garita de la Vicerrectoría de Acción Social resaltó la importancia de este programa que brinda herramientas para atender y analizar los diferentes procesos productivos y administrativos que componen la actividad cafetalera.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
eroeeynjasa  @cariarizcet.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba