Teatro Universitario presenta obra de García Lorca

2 may 2006
Afiche de la obra
Carlos Salazar como El Joven y Elvia Amador como El Maniquí, en una escena de la obra Así que pasen cinco años.

El Teatro Universitario de la Escuela de Artes Dramáticas presentará una de las obras surrealistas más importantes de todos los tiempos Así que pasen cinco años, del dramaturgo español Federico García Lorca, a partir del jueves 4 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes.

Se trata del segundo montaje de este año del Teatro Universitario y se realiza en conmemoración de los 70 años del asesinato de este autor andaluz.

La puesta en escena es dirigida por José Pablo Umaña y en ella actúan Carlos Salazar, Lolita Aguilar, Lilliana Biamonte, Jorge Quadreny, Abelardo Vladich, María Luisa Garita, Elvia Amador, Edgardo Castillo, Jonathan Ramírez, Kyle Boza y Leonardo Torres.

El vestuario es de Yolanda Briceño, la iluminación de Leonardo Torres, y la música es original de Rodrigo Oviedo.

Esta obra de García Lorca narra el viaje de esperanza de un hombre, en la relatividad del tiempo y el espacio, por llegar a alcanzar lo que termina escurriéndosele en las manos de la muerte.

Este montaje se presentará hasta el 28 de mayo, de jueves a sábado, a las 8:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m.

El valor de la entrada es de ¢2000 para público general y ¢1500 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Más información con el Sr. José Montero, al correo jmonge@gmail.com ó al teléfono 372-2207.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefowjvpnsec  @cariariytso.ucr.ac.cr