Saltar Navegación

Nutricionistas profundizan en seguridad alimentaria

8 feb 2006

Con el propósito de analizar y establecer prioridades de trabajo en materia de seguridad alimentaria nutricional, se efectuará un taller latinoamericano organizado por la Escuela de Nutrición, del 8 al 10 de febrero, en el auditorio de la Ciudad de Investigación.

En el taller denominado “Análisis de la oferta académica, enfoque curricular e investigación en seguridad alimentaria y nutricional” se espera contar con profesionales de toda Centroamérica, México y Colombia, representantes de las Escuelas de Nutrición y otras universidades latinoamericanas, que están trabajando en esta temática.

Con esta actividad también se proponen analizar los perfiles de salida de formación del recurso humano, los planes académicos en grado y posgrado y las posibilidades de actualización profesional en seguridad alimentaria nutricional. Asimismo esperan identificar las fortalezas de las unidades académicas para establecer planes de intercambio académico y articular las redes de investigación.

Los especialistas de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Antioquia, Colombia asistirán como asesores del taller.

Esta actividad la organiza la Escuela de Nutrición de la UCR como ente coordinador de las redes de Escuelas y Carreras de Nutrición de Centroamérica y Panamá y de la Red centroamericana de investigación en seguridad alimentaria y nutricional. El taller cuenta con el apoyo del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP/OPS).

La inauguración del taller será el 8 de febrero a las 8:30 a.m.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpobuglrtil  @cariarijupj.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba