Saltar Navegación
Página : 1  2  
  

Listado de Artículos

  • Dispensador
    Premian a futuros emprendedores
    29 jul 2005

    Premian a futuros emprendedores

    Un boli, un dispensador de materiales de clase y un sistema de energía alternativa fueron los tres proyectos más sobresalientes en la Feria de Futuros Emprendedores, efectuada en el mes de junio en la Escuela de Administración de Negocios. De acuerdo con la información suministrada por el …

  • Biblioteca
    Preparan encuentro internacional sobre José Martí
    29 jul 2005

    Preparan encuentro internacional sobre José Martí

    Contribuir con la vigencia del pensamiento de José Martí, es el objetivo del III Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, que se realizará en Puntarenas del 17 al 19 de agosto de 2005, organizado por la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Desde el año 2000 se desarrolla la …

  • Capacitación PROCOMER
    Capacitación a nuevos exportadores
    27 jul 2005

    Capacitación a nuevos exportadores

    Ochenta productores agrícolas de todo el país recibirán capacitación en diseño de productos y planificación de la producción para la exportación, por parte de especialistas del Área de Gerencia de Producción de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica. Según lo …

  • 25 Aniversario CIET
    Analizan enfermedades infecciosas más importantes
    26 jul 2005

    Analizan enfermedades infecciosas más importantes

    Con la idea de compartir conocimientos con diferentes expertos sobre los tópicos de mayor actualidad en el campo de la salud, se llevó a cabo del 20 al 22 de julio, un Simposio sobre Enfermedades Infecciosas, organizado por el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET) de la …

  • Coopenae
    UCR firma convenio con Coopenae
    25 jul 2005

    UCR firma convenio con Coopenae

    Establecer proyectos innovadores en beneficio de los educadores del país es uno de los propósitos del Convenio que firmó recientemente la Cooperativa Nacional de Educadores y la Universidad de Costa Rica por medio del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP). El …

  • Torneo Esgrima
    Realizan primer torneo de esgrima en la UCR
    24 jul 2005

    Realizan primer torneo de esgrima en la UCR

    Para este domingo 24 de julio, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Gimnasio de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, carretera a Sabanilla, está programado el I Torneo Abierto de Esgrima Mayor y Juvenil cuyo propósito es buscar proyectar aún más esta disciplina deportiva en el …

  • Danza Universitaria
    Danza Universitaria inicia temporada de estrenos
    23 jul 2005

    Danza Universitaria inicia temporada de estrenos

    La Ventana, Musas de guerra y Amores difíciles son las tres coreografías que presentará la Compañía Danza Universitaria de la UCR en su nueva temporada de estreno a partir del viernes 22 de julio y hasta el 7 de agosto, a las 8:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca, ubicado en el antiguo edificio …

  • En encuesta de UCR ticos opinan sobre labor del Gobierno
    22 jul 2005

    En encuesta de UCR ticos opinan sobre labor del Gobierno

    Pocas veces un Presidente ha sido tan cuestionado en su labor, como el Gobierno de don Abel Pacheco. Un millar de costarricenses no se aprueba su actitud como Presidente, su política económica, su lucha contra la corrupción ni el trabajo el campo de la salud, de acuerdo con la encuesta Estructuras …

  • Copa Voleibol
    Copa de voleibol masculino para la UCR
    21 jul 2005

    Copa de voleibol masculino para la UCR

    Con su triunfo de tres sets contra uno ante su similar del Tennis Club, el sexteto de voleibol masculino de la Universidad de Costa Rica reconquista de nuevo un sitial de honor, al ganar este martes 19 de julio, el Torneo de Copa 2005 de la Federación Costarricense de Voleibol. Los tenistas, luego …

  • Sesiones de inducción
    Agosto mes de inducción para universitarios
    20 jul 2005

    Agosto mes de inducción para universitarios

    La Oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Costa Rica ha preparado para el mes de agosto una serie de actividades con información para los nuevos funcionarios de la institución que se realizarán en el auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales. Según informó Carlos …

  • Nuevas herramientas en virología
    Nuevas herramientas en virología
    19 jul 2005

    Nuevas herramientas en virología

    Médicos, microbiólogos y veterinarios de México, Colombia, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice, Trinidad y Tobago, Cuba y Costa Rica, se actualizan en la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica sobre las herramientas para descifrar la dinámica de los virus en el área del …

  • Tunel del viento
    Un túnel para medir resistencia de puentes y edificios
    15 jul 2005

    Un túnel para medir resistencia de puentes y edificios

    Con la colaboración de académicos de varias unidades de la Facultad de Ingeniería, el estudiante de Ingeniería Civil, Roberto Rivera Monge realizó su tesis de licenciatura con la construcción de un túnel del viento, que permitirá hacer mediciones en edificios, puentes y otras obras para evitar …

  • Planetario UCR
    Planetario de la UCR pone el cielo al alcance de todos
    13 jul 2005

    Planetario de la UCR pone el cielo al alcance de todos

    Sobre el domo de una sala circular, un proyector reproduce las estrellas de ambos hemisferios, los movimientos aparentes del Sol, la Luna, los planetas y aún el paso de cometas. La proyección se complementa con efectos panorámicos, sonido y efectos especiales en el nuevo Planetario Ciudad de San …

  • Tunel del Viento
    Ingenieros construyen túnel del viento
    12 jul 2005

    Ingenieros construyen túnel del viento

    Las Escuelas de Ingeniería Civil, Mecánica y Eléctrica construyeron en forma conjunta un túnel de viento que permitirá a los estudiantes de las tres unidades académicas realizar prácticas de laboratorio en forma más didáctica. El director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Rafael Oreamuno …

  • Facultad de educación
    Simposio con voces y acordes latinoamericanos
    11 jul 2005

    Simposio con voces y acordes latinoamericanos

    Con la participación de más de 200 profesionales de América Latina y Europa se llevará a cabo el XI Simposio Latinoamericano de Educación Musical, del 11 al 15 de julio en la Facultad de Educación y la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Entre las personalidades …

  • Planetario de la Universidad de Costa Rica
    Un planetario de San José para ver las estrellas
    8 jul 2005

    Un planetario de San José para ver las estrellas

    El proyecto Planetario Ciudad de San José, un centro educativo de astronomía, astrofísica y ciencias del espacio, se inaugurará este viernes 8 de julio a las 10 de la mañana en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. Su funcionamiento será posible gracias a una donación de 50 …

  • Dr. Werner Mackenbach
    Atracción de recursos para la academia
    7 jul 2005

    Atracción de recursos para la academia

    Con la participación de 60 investigadores de las cuatro universidades estatales costarricenses, se desarrolla esta semana en la Universidad de Costa Rica el Primer Taller del Programa Alumni DAAD-UCR, denominado Búsqueda de fuentes de financiamiento en Alemania para aplicaciones académicas. Según lo …

  • Homenaje a Don Enrique Macaya
    Enrique Macaya, una cátedra de vida
    7 jul 2005

    Enrique Macaya, una cátedra de vida

    Generoso, claro, visionario, formador, impartiendo cátedra de vida…, mirando al lector directamente a sus ojos, captando su atención, sabiendo llegar a su espíritu por medio de sus sagaces reflexiones, así visualiza la Máster Jollyanna Malavasi Gil, directora del Consejo Universitario de la …

  • UCR crea fondo para investigación
    6 jul 2005

    UCR crea fondo para investigación

    La Universidad de Costa Rica dispondrá de un fondo de ¢60 millones al año para promover la investigación científica de alta calidad académica e incentivar la generación de publicaciones en revistas de alto impacto. El Fondo Concursable de la Universidad de Costa Rica para la Investigación …

  • Internet de avanzada
    Universitarios potenciales clientes de internet avanzada
    5 jul 2005

    Universitarios potenciales clientes de internet avanzada

    El Instituto Costarricense de Electricidad está promoviendo en el ámbito nacional y especialmente entre estudiantes universitarios, un nuevo servicio denominado Acelera Internet de Avanzada que consiste en una conexión permanente a Internet vía ADSL, de alta velocidad y con tarifa fija, por medio de …

Página : 1  2  
  
Regresar Arriba