Editorial dona libros a escuelas y colegios del Caribe

2 feb 2005

Con la idea de beneficiar a las 41 escuelas y colegios afectados por las inundaciones de la zona del Caribe, la Editorial Universidad de Costa Rica realizó una donación simbólica de textos educativos, el 2 de febrero, en las instalaciones de la Rectoría.

La entrega la efectuó el Director del Sistema Editorial y de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN), Dr. Fernando Durán Ayanegui, al Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, M.Sc. Luis Diego Morales, con la participación de la Dra. Yamileth González García, Rectora de la UCR, como testigo de honor.

La donación consta de la colección completa de libros de la Serie Hacia el Siglo XXI de I a VI grado y de VII a IX año para las materias de Ciencias, Estudios Sociales, Matemática y Español, incluida la Guía Didáctica y Libro de Texto.

El Dr. Durán Ayanegui explicó que aunque se calcula que con 40 mil volúmenes se podrían suplir las necesidades de todas las comunidades afectadas, existe una disposición institucional de ampliar la donación, incluso con otras obras literarias que ha producido la Universidad de Costa Rica y podrían ser de mucha utilidad para los escolares y colegiales.

Entre ellas se incluye la colección “Ayudemos a nuestros niños en sus dificultades escolares” (Tomo del 1 al 12), la Obra completa de Joaquín Gutiérrez y de Fabián Dobles y la obra literaria de Max Jiménez, entre otros.

La coordinación de la UCR con la Comisión Nacional de Emergencias y con el Ministerio de Educación facilitó la información específica sobre los centros educativos afectados en esa zona y permitirá agilizar la distribución de los libros.

El Sindicato de Empleados Universitarios (SINDEU) colaborará también en la distribución de las obras a ciertas comunidades indígenas, como Chiroles y Suretka, pues ellos están haciendo recolección de víveres para los damnificados.

El Dr. Durán dijo que están dispuestos a recibir solicitudes de otras comunidades que no hayan sido atendidas aún. Explicó que la idea también es ayudarles a rehabilitar o fortalecer sus bibliotecas, para lo cual pide que los interesados se comuniquen con la Editorial UCR y le hagan saber sus necesidades, a los teléfonos 207-53-10 o al 207-46-10.